Pasar al contenido principal
Arrancó segundo periodo de sesiones ordinarias
19 Febrero 2024

Por primera vez en la historia del Congreso, la Cámara de Representantes comenzó sesiones un mes antes de lo habitual, esto tras una reforma constitucional que acortó el periodo de receso legislativo.

 

Bogotá, 16 de febrero de 2024 (Prensa Cámara). La Cámara de Representantes inició sesiones ordinarias este viernes, 16 de febrero de 2024, de acuerdo con la modificación del artículo 138 de la Constitución Política que disminuyó un mes el periodo de receso legislativo. Durante la sesión se aprobó un proyecto de ley que beneficiará a pacientes diagnosticados con cáncer.

 

Luego de la intervención de varios representantes para dejar sus constancias, la bancada Caribe intervino para solicitar respuestas sobre la crisis energética, al respecto el presidente Andrés Calle, reconociendo la importancia de este tema, anunció que el primer debate de control político del segundo periodo de la legislatura 2023-2024, será el de la crisis energética.

 

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, y con la modificación del orden del día, se dio lectura al proyecto de ley que reconoce y establece como sujeto de especial protección constitucional a las personas que padecen de cáncer en Colombia, el cual busca que estos pacientes puedan tener una atención inmediata, digna y de calidad.

 

Luego de ser aprobado por unanimidad, el congresista Hugo Archila, del Partido Liberal y ponente de la iniciativa, manifestó: “este proyecto de ley es de suma importancia debido al incremento de casos de cáncer en Colombia y desafortunadamente con alta tasa de mortalidad, busca actualizar la ley Sandra Ceballos y el concepto de paciente con sospecha de cáncer, según los lineamientos de la Corte Constitucional”.

 

Por su parte, el representante Juan Felipe Corzo, del Centro Democrático, también ponente del proyecto, manifestó que esta iniciativa permitirá “contrarrestar el dolor que padecen las familias colombianas cuando tienen esas lamentables noticias de que alguien padezca de una enfermedad tan dolorosa como es el cáncer”.

 

La próxima sesión se citó para el martes 20 de febrero a las 2:00 p.m.

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto