Pasar al contenido principal
Aprueban proyecto que incentiva producción y comercialización de panela
03 Abril 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

La Comisión Tercera de la Cámara aprobó en primer debate el proyecto de Ley  por el cual se generan incentivos a la producción y comercialización de panela, mieles paneleras y sus derivados, liderado por el representante Ciro Alejandro Ramírez del Centro Democrático.


Ramírez destacó que con el proyecto lo que se quiere “es traer la inversión para las grandes empresas del sector y ayudas para el registro sanitario cuando se tengan productos transformados. Necesitamos una política pública para el sector que está olvidado y que tiene mucha influencia en varios departamentos del país”.


Durante la aprobación de la iniciativa los diferentes congresistas coincidieron en unificar criterios respecto al articulado que se presentará en segundo debate de la plenaria con el fin de favorecer ese vital sector productivo nacional.


De otra parte, la Comisión también aprobó en primer debate, el proyecto que autoriza a la Asamblea departamental del Magdalena ordenar la emisión de la estampilla refundación Universidad de Magdalena de cara al nuevo milenio, cuya ponencia correspondió al representante Jaime Enrique Serrano.


En la Comisión de asuntos económicos de la Cámara también se aplazó el proyecto relacionado con la validación electrónica de los títulos valores, por cuanto su ponente, David Barguil, anunció reuniones con delegados del Ministerio de Hacienda y el Banco de la República con el fin de optimizar las normas de la propuesta.


También se aplazaron dos propuestas que tienen que ver con modificaciones a la estampilla Ciudadela Universitaria de Atlántico, buscando unificar sus textos.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto