Pasar al contenido principal
Aprobados debates de control político sobre Lizama y reserva Van Der Hammen
03 Abril 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

En la sesión de este martes la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes fueron aprobadas dos proposiciones para debates de control político, uno de estos busca discutir el impacto ambiental causado por el derrame del pozo La Lizama de Ecopetrol en Santander, mientras que el otro tratará sobre la reserva Van Der Hammen.


 
Mediante la proposición presentada por el representante Nicolás Echeverry, se cita a debate al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; la directora de la ANLA, Claudia Victoria González; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo y el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, a fin de dar explicaciones sobre las medidas preventivas que se tomaron para detener el vertimiento de petróleo del pozo La Lizama y si los parámetros de emergencia han sido suficientes para mitigar la situación.

 

De otra parte, el representante Inti Asprilla propuso el debate de control  político que evaluará las propuestas del alcalde Enrique Peñalosa con respecto a la reserva Van Der Hammen. Dicho debate fue citado por la Comisión para el próximo miércoles 11 de abril.

 

Entre las proposiciones presentadas y aprobadas en la sesión de la Comisión Quinta se encuentra también la citación a funcionarios entre los que destaca el ministro de Transporte, Germán Cardona y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; para evaluar las medidas tomadas frente a la calidad del aire.

 

La agenda legislativa de la Comisión Quinta se retomará el próximo martes 10 de abril con el debate de control político sobre el pozo La Lizama a las 9:00 am.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto