Pasar al contenido principal
Aprobado en segundo debate, proyecto para exaltar a UniAtlántico en sus 75 años
03 Agosto 2017
Aprobado en segundo debate, proyecto para exaltar a UniAtlántico en sus 75 años

Fuente: Oficina de Prensa Representante Martha Villalba   

La iniciativa, que es de autoría de la representante Martha Villalba y fue aprobada en segundo debate en la Plenaria de Cámara, busca que la Nación se vincule a la conmemoración de los 75 años de esta alma mater y se autoricen apropiaciones presupuestales para obras que permitan mejorar su infraestructura.

Contempla dentro de su articulado que el Gobierno Nacional incorpore, dentro del Presupuesto General de la Nación, una asignación de recursos para la recuperación y dotación de la Sede Centro de esta universidad, en la cual funciona una moderna biblioteca y el centro de idiomas.

Así mismo, para la construcción y dotación del Centro de Investigación e Innovación de la institución; laconstrucción y dotación del Edificio de Docentes y el fortalecimiento de la Política de Descentralización Universitaria a los municipios del Atlántico.

“La Universidad del Atlántico es una institución muy querida en el departamento, actualmente 24 mil estudiantes cursan estudios de educación superior en este centro educativo y de sus 36 programas de formación, tan sólo ocho se encuentran acreditados. A raíz de esto, estamos seguros de que esta iniciativa contribuirá notablemente a mejorar su infraestructura y, por supuesto, la calidad educativa dentro de la misma”, dijo la congresista.

De otro lado, Villalba señaló que la UniAtlántico hoy, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, del Ministerio de Educación, de la Gobernación del Atlántico, así como de todo el claustro universitario,  ya cuenta con un rector en propiedad y tiene nuevos vientos.

“Estos 75 años merecen un reconocimiento por parte del gobierno. Hay una deuda con esta alma mater porque en días pasados veíamos como se reconocía a la Universidad del Atlántico como una víctima del conflicto armado en Colombia. La universidad vivió y padeció muchas situaciones complejas. De ahí la importancia de este proyecto de ley que es tan fundamental para una institución que le ha entregado tanto a la Región Caribe y al País”.

Sobre UniAtlántico

Su principal gestor fue el filósofo barranquillero Julio Enrique Blanco,  quien percibió con claridad la importancia de la formación integral y la de establecer una institución que le permitiera a la comunidad atlanticense acceder a la educación superior, como lo fue el Museo del Atlántico, creado mediante ordenanza No. 35 del 1940.

Para mayor información: Ketty Quiroz Tromp  Jefe de Comunicaciones  H.R. Martha Villalba H.

Kettyquiroz@gmail.com  Cel: 3135553797

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto