Pasar al contenido principal
Ante asesinato de menor de 4 meses piden al Congreso aprobar la cadena perpetua
21 Febrero 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.


El Representante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua, Efraín Torres, condenó el asesinato de una menor de cuatro meses de nacida a manos del padrastro y pidió que la justicia actúe con celeridad para que el autor del hecho reciba una pena ejemplar.

 

"Este hecho es aberrante. María José de tan sólo cuatro meses fue raptada y posteriormente asesinada en el municipio de Chía por su propio padrastro. Le pido a la justicia que actúe con celeridad para que aplique las máximas penas existentes a través de la ley de feminicidio y se le niegue cualquier tipo de beneficio a este criminal", afirmó Torres.

 

El Congresista del Partido de la U pidió al Congreso de la República que se impulse la iniciativa de su autoría, diseñada para castigar a los asesinos de niños y niñas sin importar el género al que pertenezca la víctima.

 

"Radicamos el proyecto de ley de infanticidio para castigar a los asesinos de niños y niñas con las más altas penas, sin importar el género de la víctima. El Congreso debe abrir el debate y aprobar este tipo de iniciativas para proteger a los niños en Colombia", reiteró Torres.
 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto