Pasar al contenido principal
“Amazonas está en emergencia económica y social”:
19 Septiembre 2017
“Amazonas está en emergencia económica y social”:

Fuente: Oficina de Prensa Representante Eduar Benjumea  

El próximo 21 y 22 de septiembre sesionará en Leticia la Comisión Accidental para el Amazonas.
El Concejo municipal y el Consejo Gremial departamental se quejan por falta de políticas favorables para la economía del Amazonas.
Regalías no son suficientes para subsanar deficiencias en Salud, educación, saneamiento básico, energía, malla vial, vías terciarias, infraestructura hospitalaria, escolar y vivienda.
Bogotá, 18 de septiembre de 2018.- El Representante liberal a la Cámara por el Departamento del Amazonas, Eduar Benjumea, considera que su departamento debe ser tenido en cuenta bajo las mismas condiciones que San Andrés y Providencia.  
“La normatividad para el departamento del Amazonas debe ser especial, tanto administra como política y socialmente; deben existir normas especiales para su funcionamiento y organización buscando la solución a los problemas económicos y sociales que la región vive en la actualidad”, dijo el Representante Benjumea.
Con el fin de que la Amazonía tenga un estatuto fronterizo para el desarrollo económico un grupo de congresistas pertenecientes a las comisiones económicas y quienes integran la Comisión Accidental viajarán a la región para revisar de primera mano los problemas de este territorio. Esto obedece a una queja presentada desde el Concejo municipal de Leticia y del Concejo gremial del departamento.
“La inversión en el departamento del Amazonas está quedada por parte del Gobierno. Los recursos de regalías no alcanzan para solucionar todas y cada una de estas situaciones que muy posiblemente, si no le abrimos el ojo, va a ocasionar mayores problemas con los pobladores y moradores de la región”, enfatizó Eduar Benjumea.
Para el congresista liberal, la Amazonía debe ser visibilizada a nivel nacional y mundial por sus riquezas, ya que comprende cerca del 50% del territorio colombiano y es la zona menos poblada del país. A la vez, hace parte de la gran región suramericana de la Selva Amazónica, la más extensa zona forestal del mundo, que es compartida por Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana, Surinam y Bolivia.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto