Pasar al contenido principal
​​​​​​​Adultos mayores en Colombia, recibirán beneficios especiales
13 Diciembre 2023

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó proyecto de ley que otorgará descuentos, ampliará beneficiarios de los Centros Vida y mejorará atención en salud.


Bogotá, 12 de diciembre de 2023 (Prensa Cámara). Esta iniciativa de autoría de la representante Juliana Aray del Partido Conservador, busca fortalecer los mecanismos de control e inspección para que los adultos mayores de 62 años, puedan hacer uso del 50% de descuentos en espectáculos, turismo, sitios turísticos y de entretenimiento.

 

Con este proyecto se pretende, además, que las Empresas Promotoras de Salud, deberán asignar los servicios de consulta externa médica, odontológica y por médico especialista, así como apoyos diagnósticos a mayores de 62 años, dentro de las 48 horas siguientes a la solicitud. Esto permitirá que tengan una atención oportuna a los servicios de salud.



Igualmente, podrán acceder a la educación superior sin importar su edad; permitiéndoles la continuidad en el aprendizaje y desarrollo de sus habilidades, lo cual les ayudará a mantenerse activos y productivos.



"Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros adultos mayores y en brindarles las oportunidades que requieren. Es un reconocimiento a la importancia de esta población en nuestra sociedad", agregó Aray.

 

Este proyecto de ley, también contempla la ampliación de la cobertura de los Centros Vida, espacios de atención integral, que ayudarán a mitigar condiciones de vulnerabilidad, aislamiento o carencia de afecto social, como también soporte nutricional, actividades educativas, recreativas, culturales y ocupacionales, entre otros.

La iniciativa pasará a segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, y se espera la acogida por parte del pleno de la sesión

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara, con información Oficina de Prensa Representante Juliana Aray

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto