
¿Qué es el plan de austeridad?
Es un mecanismo mediante el cual la Cámara de representantes busca la racionalización en el uso de los recursos públicos y mejorar la eficiencia administrativa. Este Plan, se basa fundamentalmente en la decisión de priorizar las políticas, suspendiendo o ampliando las de carácter menos indispensables.
¿Cuál es el propósito del plan?
Verificar el cumplimiento normativo interno y externo en el marco del plan de austeridad y eficiencia del gasto público. De esta manera, determinar el comportamiento del gasto frente a las metas institucionales, los incrementos y/o ahorros e identificar aquellos hechos relevantes y diferenciadores para efectuar recomendaciones.
¿Cuál es la importancia del plan?
En concordancia con la visión institucional de la Cámara de Representantes, como órgano legislativo efectivo, legítimo y democrático de la sociedad, se busca contribuir a la consolidación del país en un Estado social de Derecho, el plan de austeridad en el gasto cobra una especial relevancia como una política económica basada en la sencillez, moderación y reducción del gasto público, de tal forma que no afecten el funcionamiento de la Cámara de Representantes y contribuya a la eficiencia y trasparencia administrativa de la entidad.
Algunos aspectos de nuestro plan de austeridad
- Implementación del sistema de gestión documental – Control Doc, con el objetivo de cumplir con la política de cero papel.
- Reducción en costos de tiquetes aéreos para el desplazamiento de los H.R. a la Cámara, adquiriendo los mismos en categoría más económica.
- Eliminación de la adquisición de equipos celulares y planes corporativos.
Ver Documento:
Cartilla ABC.Plande Austeridad.pdf