Pasar al contenido principal
¡A punto de convertirse en Ley de la República! 
24 Noviembre 2021

Aprobado por unanimidad en cuarto debate de Plenaria y también de Comisión VI de la Cámara de Representes el Proyecto de Ley de autoría de Álvaro Uribe Vélez y de toda la bancada del Centro Democrático, del cual es  coautor y ponente el Congresista Esteban Quintero. Proyecto que tiene como propósito la continuación de la prestación del servicio de alimentación escolar (PAE) durante toda la jornada académica comenzando desde el primer día de clases. 

 

La iniciativa tiene 4 objetivos fundamentales 

 

1. Garantizar estabilidad en la prestación de servicio durante toda la vigen- cia, al poderse planear y contratar el calendario académico completo, ase- gurando de paso mejores condiciones de calidad.

 

2. Garantizar que el proceso de planeación inicie con suficientes meses de anticipación, para que por más inconvenientes que se tengan en un proce- so contractual, se cuente con margen adecuado para resolver y prestar el servicio con oportunidad.

 

3. Garantizar que ninguna de las partes aportantes pueda reducir su aporte de una vigencia a otra, con lo cual la planeación financiera puede hacerse incluso con más de una vigencia, pues no requiere esperar a que se determine el monto asignado para poder iniciar proceso contractual.


4. Generar una nueva opción de atención diferenciada para la ruralidad, con mayor participación de las asociaciones de padres de familia (debida- mente constituidas) en su operación y consecuente aumento del consumo local.

 

Además, pretende un trato diferencial para las instituciones educativas en zonas rurales con el objetivo de que sean las asociaciones de padres de familia las que presenten este servicio toda vez que los operadores no llegan hasta estas zonas apartadas.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante Esteban Quintero

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto