Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Ana Paola Agudelo García
Imagen de la Representante Ana Paola Agudelo
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2014 - 2018
Legislatura:
2016 - 2017 2017 - 2018 2019 - 2020
Circunscripción territorial:
Ciudadanos en el exterior
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
4,663
Seguir en:
Sitio Web Representante: http://www.anapaolaagudelo.com
Teléfono
(57+1) 4325100 ext: 3609 - 3610 - 3726
Dirección oficina
617-618 Ed. Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació el 8 mayo de 1983 en la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima, región en la que transcurrió su infancia y adolescencia.

Formación Académica:

•    Adelantó sus estudios en la Universidad del Tolima, institución de educación superior pública de la región, en el Programa de Lenguas Extranjeras y Negocios Internacionales.
•    En el año 2014 obtuvo su título como Master en Economía Social de la Universidad de Valencia (España);
•    En el año 2016 se graduó como Especialista en Gestión Pública y Control Fiscal, de la Universidad del Rosario;
•    Actualmente adelanta sus estudios de Doctorado en Economía Social y Entidades no Lucrativas, en la Universidad de Valencia España.

 

Experiencia Laboral:

•    Febrero a junio de 2011: Efectuó sus prácticas de estudios superiores en la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de España, donde efectuó una labor de análisis y comprobación de cumplimiento de requisitos exigidos para la participación de convocatorias, con proyectos sociales. Igualmente, análisis de justificación de subvenciones e informes y recopilación de las actividades realizadas, apoyadas y subvencionadas por la Conselleria de Solidaridad Y Ciudadanía.
•    Agosto de 2011 a diciembre de 2011: Realizó prácticas en FUNDAR, Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado (España), en donde participó de la elaboración de estudios acerca de la Gestión del Voluntariado en las Entidades No Lucrativas en la Comunidad Valenciana.
•    Enero de 2012 a 2014: vinculada con Hispana Legal seguimiento a los procesos en extranjería, trámite de apostillas y legalización de documentos de Colombia y España.
•    A raíz de su carácter emprendedor y su interés por el bienestar de los demás, se vinculó a la Asociación Amigos MIRA España en calidad de voluntaria, donde prestó sus servicios inicialmente como Directora Regional de Proyectos, en el año 2010.
•    En el año 2011 fue elegida como Portavoz de la Asociación Amigos MIRA España, labor que desempeñó por más de 12 meses, liderando el tema de emprendimiento, empleo y calidad de vida para los adultos mayores, alcanzando grandes beneficios para la comunidad de colombianos en diferentes regiones.
•    En noviembre de 2013 fue postulada como candidata a la Cámara de Representantes por los colombianos en el Exterior por el Partido Político MIRA, y posteriormente electa en dicho cargo en 2014.
•    Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2014 – 2018 por la Circunscripción Colombianos en el Exterior, su trabajo desde el Congreso de la República ha estado basado en el conocimiento de las problemáticas que viven cientos de colombianos dentro y fuera del país, las cuales conoce debido a su acercamiento con comunidades en las regiones y su experiencia con aquellas que se encuentran principalmente en Europa, Estados Unidos y Suramérica.
Vicepresidente de la Comisión Segunda Constitucional en periodo 2017 - 2018 pertenece a la Comisión Legal de Derechos Humanos y a la Comisión Accidental de Juventud.

Reconocimientos y Condecoraciones:

•    En ejercicio de su cargo, ha recibido diferentes reconocimientos como el de la Universidad del Tolima, como Graduada Destacada en la categoría de Administración Pública;
•    Universidad de Valencia reconocimiento por su Dedicación Profesional;
•    Condecorada por el Ejército Nacional de Colombia con la Orden Mérito Militar “Antonio Nariño” en la categoría de Gran Oficial, por su invaluable apoyo a soldados de Colombia.
•    También es miembro del Curso Especial de Profesionales, Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana 2017.
•    Condecorada por el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército con la Medalla Simona Duque de Alzate, por sus aportes a la Ley 1861 de 2017, por la cual se reformaron reglas del reclutamiento y del trámite de libreta militar, entre ellas la reducción del tiempo de servicio militar y la amnistía y bajos costos para el trámite de libreta militar de los remisos.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto