Pasar al contenido principal
El país necesita pulso decidido para derrotar al ELN: Rodrigo Lara
29 Enero 2018

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Represetantes.

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, rechazó los atentados del pasado fin de semana contra la Policía Nacional por parte del ELN que dejaron cinco uniformados muertos y 41 más heridos en hechos ocurridos en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa del Sur (Bolívar).


Tras expresar el pésame a las familias de los policías asesinados y su solidaridad con los heridos, Lara señaló que “los atentados cometidos por la organización ELN en tres municipios del país son una muestra fehaciente de la delicada transición en la que se encuentra el país tras la desmovilización de la organización Farc que trajo como colateral el disparo el boom de los cultivos ilícitos”.


El Presidente de la Cámara indicó que “que no podemos repetir los errores que cometió este país en los años ochentas y noventas en donde por efecto del narcotráfico se dispararon todas las formas de criminalidad: carteles, guerrilla, y paramilitares”.


Lara Restrepo señaló que “el país necesita en este momento un pulso muy firme para tener las riendas de un país que con facilidad se desboca, un pulso decidido y resuelto para desmovilizar y derrotar militarmente a organizaciones narcoterroristas como los señores del ELN”.


Representantes de diferentes bancadas reaccionaron vía Twitter a los ataques. Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático dijo que “deben levantar la mesa de diálogo ya. Mal ejemplo dieron entregando todo a Farc para que dejaran de cometer crímenes. Lo que hay que hacer es perseguir y castigar, no dar beneficios por miedo”.


Por su parte, el representante conservador, Óscar Fernando Bravo, condicionó los diálogos con el ELN a desplegar simultáneamente toda la fuerza militar que se tenga, “sin arrodillar al Estado con una guerrilla que lo único que ha hecho es sembrar terror y atentar contra la población civil”.


A su vez, Angélica Lozano del Partido Verde expresó, “¿Estaremos condenados a cien años de soledad? ¿A repetir la historia una y otra vez sobre guerras y grupos armados dañinos, hoy el sordo y cínico ELN?”.


Alfredo De Luque del Partido de La U escribió: “todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares. Condenamos el atentado en Barranquilla y exigimos que caiga todo el peso de la Ley para los responsables”.

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto