Pasar al contenido principal
Iniciativa que implementa el programa de nutrición prenatal pasa a segundo debate en plenaria de la Cámara
13 Octubre 2021

En la comisión Séptima de la Cámara de Representantes se aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 075 del 2021 “Mediante el cual se Implementa el programa de nutrición prenatal y seguridad alimentaria gestacional”.

 

El Proyecto, aprobado con 15 votos, tiene como objetivoDotar al Estado colombiano de una estrategia integral que erradique la desnutrición y malnutrición prenatal con el fin de eliminar una de las primeras barreras de desigualdad que existen en la vida y desarrollo humano”.

 

“Hoy esta comisión tiene la oportunidad de combatir la desigualdad a través de un proyecto que empiece a prevenir las enfermedades desde el propio vientre.. De esta forma nosotros vamos a tener unas generaciones más saludables” manifestó el Representante a la Cámara, Edward Rodríguez, autor del Proyecto de Ley.

 

La ponencia explica como un mal acompañamiento a mujeres en estado de embarazo puede influir en que el infante nazca con bajo peso y un posible retraso del crecimiento, un mal rendimiento académico o el desarrollo de enfermedades a corto, mediano o largo plazo.

 

El proyecto busca garantizar que la nutrición sea prioridad desde el primer control pre natal, que exista acompañamiento no sólo durante la atención médica en el embarazo, sino también después del parto, con acompañamiento psicológico para la madre. Además, establece que las Empresas Promotoras de Salud - EPS serán quienes garanticen el acompañamiento psicológico y médico oportuno para las mujeres gestantes.

 

Así el Autor Edward Rodríguez señala que “Debemos planear la política pública teniendo en cuenta las características socio económicas de las mujeres. Pues no es la misma alimentación a la que tiene acceso una mujer en Bogotá que una mujer indígena en el Amazonas”.

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara

Comunicado de Juan David Palacios

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto