Pasar al contenido principal
H.R.
Juan Carlos Wills Ospina
Imagen del representante Juan Carlos Wills
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
2022 - 2026
Legislatura:
2018 - 2019 2019 - 2020 2020 - 2021 2021 - 2022 2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Bogotá
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
25.937
Seguir en:
Sitio Web Representante: https://www.juanwills.com/
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 5352 - 5399
Dirección oficina
Piso 1 - Capitolio Nacional
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Oriundo de la ciudad de Ibagué (Tolima), nació el 11 de septiembre de 1981 y estudió Derecho en la Universidad de Ibagué.  Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia; Magister en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, Magíster en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y con Doctorado Honoris Causa en Administración de la Universidad Santander de México. Adicionalmente, realizó un Curso Integral de Defensa Nacional - (CIDENAL) en la Escuela Superior de Guerra (2019), un Curso Estratégico en Seguridad Pública (CECEP) en la Escuela de Posgrados de Policía (ESPOL) y es teniente de la Reserva Activa de la Policía Nacional de Colombia a partir del año 2021.


Obtuvo varios reconocimientos, entre ellos, un reconocimiento por su participación en el Diplomado “Escuela Gerencial Electoral” de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung 2008; por su participación en el seminario “Humanismo Político, Oportunidad de Desarrollo para América” de la Organización Demócrata Cristiana de América (2009); y por su participación al evento COPES por un día de la Dirección de Seguridad Ciudadana (Unidad de Comandos en Operaciones “Especiales y Antiterrorismo COPES”). Es Miembro Honorario de la Corporación Cultural y Social de Prensa Independiente. 


Ha ocupado importantes cargos en el ámbito político, realizando ejercicios de representación, coordinación y ejecución de proyectos de gran impacto social, económico y administrativo. Entre los más destacados figuran los siguientes: vocero del Partido Conservador en la Cámara de Representantes 2019 – 2020, Secretario General del Partido Conservador durante cinco  años, tres veces ratificado, miembro de la Comisión de Reforma Estatutaria del mismo partido, Cofundador y Director de la Escuela de Formación Política Gilberto Álzate Avendaño, Secretario General de la Fábrica de Licores del Tolima, asesor de la Presidencia del Directorio Nacional Conservador, coordinador de Análisis Político y enlace Zona Andina de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en México, Secretario General del Concejo Municipal de Ibagué, Codirector Municipal del Directorio Conservador de Ibagué y Coordinador de las Nuevas Generaciones del Tolima.


Cuenta con importantes iniciativas legislativas radicadas en beneficio de los colombianos, las cuales van de la mano con proyectos sociales, en los cuales se ha abanderado de temas a favor de la protección y bienestar animal, y a favor de las mujeres, con la creación de la Comunidad “Mujeres Invencibles”, la cual promueve actividades de gestión que impulsan la inclusión y la formación del grupo poblacional.


Representante a la Cámara por la Circunscripción de Bogotá, en el Periodo Constitucional 2018 – 2022. Elegido miembro de la Cámara de Representantes con un total de 15.089 votos, integrante de la Comisión Primera Constitucional, siendo así, vicepresidente de la Comisión Legal de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes (2020 – 2021) y miembro de las comisiones Accidentales de: Para la Protección y Promoción de los derechos de las personas con Discapacidad y sus Cuidadores, por el Emprendimiento, por la Ciudad de Bogotá y la Bancada del Deporte.


Representante a la Cámara por la Circunscripción de Bogotá, en el Periodo Constitucional 2022 – 2026. Fue reelegido con más de 25.937 votos, presidente e integrante de la Comisión Primera Constitucional 2022 – 2023, miembro de la Comisión Legal de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes (2021 –2022) y de las comisiones accidentales del Metro de Bogotá y por la Ciudad de Bogotá.
 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto