Pasar al contenido principal
Rendición de Cuentas: Gestión y Transparencia
07 Enero 2021

Uno de los principales retos para las democracias contemporáneas reside en la generación de confianza por parte de la ciudadanía en las instituciones. En línea con este reto, se ha avanzado a pasos agigantados en la definición de acciones concretas que permitan evidenciar las tareas que hacemos los congresistas, y así, facilitar la presentación de nuestras tareas con la mayor transparencia posible.

 

El día 21 de diciembre del año que acaba de terminar, radiqué mi Informe de Gestión, en concordancia con el Código de Ética y Disciplinario del Congresista, el cual se encuentra contenido en la ley 1828 de 2017. Esta normativa establece, en su artículo 8, que es deber de los congresistas el “rendir cuentas a la ciudadanía de las acciones relacionadas con las obligaciones y responsabilidades Congresionales, por medio de un informe de gestión anual el cual contendrá la información legislativa que las Secretarías de cada Comisión y las secretarías de cada Cámara certifican, así como la gestión individual de cada congresista. Lo anterior, conforme a la reglamentación que expida la Mesa Directiva del Congreso de la República.”.

 

De acuerdo con la ley, presenté un informe de gestión que contiene la totalidad de los proyectos de ley de los que soy autor y coautor, así como aquellos en los que participé como ponente. De igual forma, en el informe se encuentra la relación de todos los espacios institucionales en los que he participado durante el año y los proyectos de ley que he votado, tanto en la Comisión Quinta como en la Plenaria de la Cámara de Representantes. Adicionalmente, presento en el informe una relación de todos los debates de control político que he convocado, y sus respectivas conclusiones.

 

Estoy comprometido con la rendición de cuentas y el desarrollo de una política en beneficio de la gente. Por esta razón, seguiré presentando los informes correspondientes, en cumplimiento de la ley, pero también porque estoy convencido de que solo así se podrá avanzar en la generación de transparencia en torno a la gestión que como congresista realizo en la actualidad.

 

Fuente: Oficina de comunicaciones del Representante Ciro Fernández 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto