Pasar al contenido principal
Regulación de drogas: ¿permitir o no su consumo? Por un voto ganó el sí.  
08 Septiembre 2020

Es la pregunta que se hacen los congresistas en la Comisión Primera de la Cámara baja, que sesionó este martes de forma semipresencial, pasada la una de la tarde, donde contó con la asistencia de 30 parlamentarios y cuya iniciativa es de los representantes liberales Juan Carlos Losada por Bogotá y Juan Fernando Reyes del Valle del Cauca.

 

El congresista liberal por Bogotá, se mostró bastante satisfecho con el trabajo realizado, así como la votación obtenida “Con 18 votos a favor y 17 en contra, el proyecto sigue vivo. Terminamos obteniendo la victoria en esta mañana, quienes creemos   que el Cannabis debe volverse legal en nuestro país. Si volvemos a tener el mismo número de votos en esta Comisión, pasara a la plenaria de la corporación”.

 

Por su parte Julio Cesar Triana, representante por el departamento del Huila, Cambio Radical, señaló que es un debate muy productivo y benéfico a pesar que el país no está preparado para abrir la puerta a este tipo de libertades.  Indicó que esta norma no debe convertirse en acto legislativo.  “Este debate se preocupa de las libertades de las personas y que se ocupa de la capacidad instalada del estado colombiano para atender a través de clínicas y de centros de rehabilitación para que nuestros niños no vuelvan a caer en el consumo de estas sustancias psicoactivas”

 

Terminó anotando que quienes no están de acuerdo con esta iniciativa. creen que el consumo es un problema multidimensional y que antes de atender un concepto de libertad extrema se debe atender un concepto de seguridad pública y de salubridad.

 

Cabe recordar que en horas de la mañana el representante Jorge Tamayo del Partido de la Unidad Nacional propuso el archivo de la iniciativa.

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto