Pasar al contenido principal
Llamado urgente al Gobierno Nacional, para que atienda de manera inmediata la crisis que vive el Departamento del Chocó
14 Noviembre 2020

Ante las inundaciones que se viven en el departamento del Chocó donde 14 municipios amanecieron inundados como consecuencia de la fuerte ola invernal, la representante a la Cámara Astrid Sánchez, hace un llamado urgente al gobierno nacional, para que atienda de manera inmediata la crisis que vive el departamento.

 

“Hoy el Chocó amaneció con cerca de 14 municipios afectados por inundaciones, caídas de puentes, personas desaparecidas, solicitamos ayuda y atención urgente, reclamamos presencia institucional del estado, atención inmediata” advierte la congresista del Partido de la Unidad.

 

Dentro de los municipios del departamento más afectados se encuentran Itsmina, El Carmen de Atrato, que colinda con el departamento de Antioquia, y Lloró al sur del departamento, afectados principalmente por el desbordamiento de los ríos San Juan y Atrato.

 

De acuerdo con la también vicepresidenta de la Cámara, lo que ocurrió hoy es una tragedia anunciada desde hace más de un año, debido al abandono del Estado que no ha adelantado acciones para realizar el dragado de los ríos, situación que se ve agravada debido a los desechos que deja la tala ilegal de árboles.

 

Hasta el momento ninguna entidad ha hecho presencia ni se ha pronunciado frente a la calamidad que enfrenta el departamento del Pacífico Colombiano.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=fACGtfJ8aKQ
Llamado urgente al Gobierno Nacional, para que atienda de manera inmediata la crisis que vive el Departamento del Chocó
Noviembre 14, 2020
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto