Pasar al contenido principal
La Cámara de Representantes eligió al nuevo Defensor del Pueblo
15 Agosto 2020

Tras un arduo trabajo de organización y protocolos de bioseguridad para que la elección del defensor del pueblo se hiciera de forma presencial, y que los Representantes a la Cámara acudieran al recinto del salón elíptico de una forma ordenada y acatando todas las medidas de protección ordenadas por el Gobierno Nacional, el presidente de la Cámara Germán Blanco presidió una plenaria atípica en medio de la pandemia que hoy vive el país y el mundo.

 

Se habilitaron 5 salones para que se ubicaran los Representantes y no superaran los grupos de 50 personas exigidas por las autoridades sanitarias.

 

En el marco del proceso se llevó a cabo la votación por grupos al salón elíptico, así fueron los resultados: Carlos Ernesto Camargo Assis,  140 votos, Luis Andrés Fajardo Arturo- 3 votos, Myriam Carolina Martínez Cárdenas- 1 voto, Votos en blanco: 11.

 

 Así, el pleno de la Cámara de Representantes eligió al Director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Ernesto Camargo Assis como nuevo defensor del Pueblo, quien tuvo el respaldo de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Liberal, Conservador, Colombia Justa libres, Mira y Partido de la U, y se posesiona en el cargo el próximo primero de septiembre por un período de 4 años,  del 2020 al  2024.

 

Una vez elegido Camargo, se comprometió a "trabajar sin descanso, con responsabilidad y efectividad para que ustedes se sientan orgullosos de la designación que han hecho. Dejaré huella en esos millones de colombianos que están viviendo momentos difíciles".

 

También dijo: "Vamos a hacer una Defensoría cercana a la gente, de parte de la gente, desde y para los territorios. Seremos la voz de los que han enmudecido, los brazos de los que no pueden luchar, la fuerza de los desalentados, los garantes de los que se movilizan contra tantas cosas por las que hay que movilizarse".

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto