Pasar al contenido principal
Jornada Productiva de la Comisión Sexta de Cámara
15 Junio 2020

En una sesión que se extendió por cerca de 6 horas y media, los integrantes de la comisión Sexta de la Cámara de Representantes evaluaron la iniciativa parlamentaria que buscan el beneficio de la población colombiana más necesitada.

 

Archivado PL No. 083 de 2019 Cámara “Por medio del cual se crea el mínimo básico de internet gratuito”. Esta iniciativa contó con la autoría de los Representantes León Fredy Muñoz Lopera y la ponencia del Representante León Fredy Muñoz Lopera. Este proyecto fue archivado por la ponencia del Representante Ciro Rodríguez y apoyado por 9 Honorables Representantes de la Comisión.

 

Aprobado el PL No. 066 de 2019 Cámara “Por medio de la cual se establece la tarifa diferenciada para expedición de licencias de conducción para niveles 1 y 2 del SISBEN”. Autores de los Representantes Andrés David Calle Aguas, Jorge Enrique Burgos Lugo, Alejandro Alberto Vega Pérez, Julián Peinado Ramírez, Juan Fernando Reyes Kuri y la ponencia Honorable Representante Rodrigo Arturo Rojas Lara, del cual pasó a segundo debate por unanimidad.

 

Otro Proyecto que fue declarado para dar debate en la siguiente sesión fue el PL No. 238 de 2019 Cámara “Por medio del cual se declara el primer viernes de noviembre como el día nacional de la champeta” acumulado con el proyecto de ley no. 229 de 2019 cámara “Por medio del cual se reconocen los géneros musicales colombianos y se establecen días nacionales para su reconocimiento”.  Autoría de los HR.s  Andrés Felipe García Zuccardi; HR. Astrid Sánchez Montes de Oca, Carlos Adolfo Ardila Espinosa, Milene Jarava Díaz, Mónica Liliana Valencia Montaña, Anatolio Hernández Lozano, Alejandro Carlos Chacón Camargo, Mauricio Parodi Díaz, Jaime Felipe Lozada Polanco y ponente H.R Martha Villalba Hodwalker.

 

Por último, en primer debate fue aprobado el PL No. 298 de 2019 Cámara - 091 de 2018 Senado “Por medio del cual se declara al río grande de la magdalena como hidrovía y se dictan otras disposiciones”. Autoría HS. Carlos Manuel Meisel Vergara, Ponente 1er Debate en Senado: HS. Milla Romero Soto Ponente 2° Debate en Senado: H.S. Ruby Helena Chagui Spath y ponente en Cámara H.R. Esteban Quintero Cardona, proyecto que pasa a segundo debate por unanimidad.

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto