Pasar al contenido principal
 Cuatro proyectos aprobados en esta jornada de actividad legislativa
19 Mayo 2020

Este martes 19 de mayo la Corporación adelantó un Debate de Control político y aprobación de iniciativas legislativas en algunas de las comisiones que sesionaron.

 

La Comisión quinta aprobó dos proyectos en primer debate el primero el  Proyecto de Ley  225 de 2019 por el cual se modifica la ley 84 de 1989, en cuanto al tema de prohibir la cría, reproducción, comercialización y tenencia de aves de vuelo de ornato y canora como animales de compañía en el territorio colombiano, con la ponencia y autoría del Representante Ricardo Alfonso Ferro.

 

También fue aprobado en primer debate el Proyecto de Ley  130 de 2019, por el cual se establecen las condiciones de disposición final segura de los aceites lubricantes usados y de los aceites industriales usados en el territorio nacional y se prohíbe la combustión de los mismos o su reutilización parcial o total sin tratamiento de transformación de la autoría de los Representantes Nicolás Albeiro Echeverry y Juan Diego Gómez Jiménez.

 

Por su parte en la Comisión Segunda se llevó a cabo un debate de Control Político a la Ministra del Interior al Director de la Unidad Nacional de Protección y la Secretaría Distrital de Hacienda, sobre las acciones que se han adoptado en el país para la protección de la vida de líderes sociales, política de protección a personas con riesgo extraordinario y manejo de los esquemas de seguridad dados a los concejales de Bogotá, presentada por los Representantes Abel David Jaramillo Largo, Neyla Ruíz y David Racero.

 

En el desarrollo de la Plenaria, sesionaron de manera presencial 17 Representantes y se discutieron y aprobaron 2 proyectos.  El Proyecto Ley 203 de 2019 por el cual se fomenta la orientación socio-ocupacional en los establecimientos oficiales y privados de educación formal para la educación con la ponencia el Representante Aquileo Medina Arteaga.

 

Acto seguido fue aprobado el Proyecto de Ley 158 por medio del cual se adiciona la ley 1429 de 2010, la ley 823 de 2003, se establecen medidas para fortalecer y promover la igualdad de la mujer en el acceso laboral y en educación en los sectores económicos donde han tenido una baja participación, con la ponencia de las Representantes Ángela Patricia Sánchez Leal, María Cristina Soto de Gómez.  

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto