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Capitolio Nacional

CÁMARA DE REPRESENTANTES

Descripción

La Cámara de Representantes constituye parte de la rama legislativa del estado, compuesta también por el Senado de la República, fue creada cuando se promulgó la constitución de 1821 y hoy en día es un organismo integrado por 172 legisladores, llamados Honorables Representantes a la Cámara. 

Los representantes a la Cámara son elegidos por periodos de cuatro años a través del derecho al voto que tiene el pueblo en ejercicio de la ciudadanía, con la posibilidad de ser reelegidos en los siguientes periodos. Y su funcionamiento tiene sede en la capital de la República de Colombia.

Objetivos

Objetivos:

 

1.1 Objetivo General

 

Transformar administrativamente la Cámara de Representantes mediante la implementación de sistemas de gestión modernos que faciliten la Transparencia y la Accesibilidad a la información, siendo siempre amigable con el medio ambiente, de tal manera que se facilite la ejecución de las funciones legales y constitucionales.

 

1.1.1      POLÍTICA DE CALIDAD

 

La Cámara de Representantes, por medio de su Sistema de Gestión de Calidad, se compromete al cumplimiento de los requisitos del cliente y demás partes interesadas, así como también con la normatividad aplicable a los procesos de la entidad y la mejora continua en cuanto a su eficacia, eficiencia y efectividad.

 

Objetivos del SGC:

 

1. Garantizar personal competente en la organización

2. Promover el Mejoramiento Continuo en los procesos de la Cámara de Representantes

3. Desarrollar planes de adecuación e innovación tecnológica.

4. Fortalecer la imagen corporativa de la Cámara de Representantes.

5. Fortalecer los sistemas o medios de comunicación interdisciplinarios.

6. Asegurar el cumplimiento de la normatividad legal y/o reglamentaria aplicable a la entidad.

 

1.1.2      Objetivos Estratégicos

 

1º Objetivo: Fortalecer el Desarrollo Institucional de la Cámara de Representantes

 

Estrategias del primer objetivo:

 

1. Establecer un Modelo de Gestión del talento humano.

2. Adelantar los procesos coactivos conforme a las peticiones que realicen las diferentes oficinas.

3. Optimizar la Gestión Judicial

4. Modernizar, dotar, restaurar y conservar la infraestructura física de la Corporación.

5. Fortalecer el compromiso ambiental corporativo en el marco del desarrollo sostenible.

6. Llevar a cabo proyectos de modernización de la infraestructura tecnológica y telecomunicaciones.

7. Fortalecer proyectos en pro de los lineamientos de Gobierno Digital y Cero Papel.

8. Adelantar la actualización o creación de instrumentos de gestión y control.  

9. Promover el uso de los canales de comunicación interna.

10. Contribuir a la mejora continua institucional.

11. Apropiar los recursos asignados por el Ministerio de Hacienda para satisfacer la necesidad de bienes y servicios de la Entidad.

12. Garantizar la oportuna atención a los requerimientos de la gestión legislativa y administrativa.

13. Implementar el Sistema de Gestión Documental y Administración de Archivos.

 

 

2°Objetivo: Potencializar una Cámara visible, transparente y participativa.

 

 

Estrategias del segundo objetivo:

 

 

1. Fortalecer los canales de comunicación directa con información multilenguaje, segmentada en grupos de interés.

2. Ampliar el impacto de los productos que elabora la Oficina de Prensa en los canales disponibles.

3. Promover las apariciones mediáticas de los Representantes en los medios propios, con criterio de equidad.

4. Acercar la actividad Legislativa a todas las regiones de Colombia.

5. Visibilizar la labor que realiza la Cámara de Representantes en temas de género, empoderamiento y trabajo de la mujer en el Legislativo.

6. Mantener informado al público de los eventos protocolarios realizados por la Oficina de Protocolo.

7. Fortalecer las relaciones internacionales de la Cámara con las delegaciones diplomáticas acreditadas en Colombia.

8. Propiciar la transparencia en los procesos de contratación.

9. Promover en el proceso legislativo, la transparencia, participación y servicio al ciudadano. 

10. Fomentar la inclusión social a través del uso de un lenguaje claro, que le permita al ciudadano, encontrar, comprender y utilizar la información que produce la Corporación.

 

 

 

 

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