Pasar al contenido principal
Presidente de la Comisión Segunda, Juan David Vélez, entrega al embajador Rafael Quintero la ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’ grado Gran Cruz.
25 Septiembre 2020

En ceremonia llevada a cabo en el Palacio de San Carlos, el presidente de la Comisión Segunda, Juan David Vélez, impuso la Condecoración ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’ en el Grado de Gran Cruz al embajador Rafael Quintero Cubides, funcionario de la Carrera Diplomática y Consular colombiana.

 

Con la presencia del Vicecanciller Francisco Echeverri, el congresista Vélez destacó la gran labor que, en planta interna del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha venido realizando el señor Quintero, especialmente en acompañamiento a la población retornada y como coordinador del Programa Colombia Nos Une.

 

“Es un orgullo poder rendir un público reconocimiento a un miembro de la Carrera diplomática ejemplar, como lo es Rafael Quintero, quien es un ejemplo para todos. Su hoja de vida es garantía de experiencia, de vocación de servicio y rectitud, de responsabilidad y de diálogo permanente con la comunidad en el exterior” señaló el parlamentario Vélez.

 

Asimismo, el vicecanciller destacó el compromiso y la dedicación por la cual es reconocido el señor Rafael Quintero en la Entidad.

 

El homenajeado, quien agradeció al congresista, a los asistentes y a la Cancillería, resaltó la importancia de continuar fortaleciendo las distintas iniciativas que ayuden a fortalecer el vínculo con la diáspora, y solicitó tener muy presente a aquellos connacionales que retornan, especialmente en momentos de dificultad.

 

A la ceremonia asistió, junto a la familia del homenajeado, la embajadora Ece Öztürk (de Turquía en Colombia), el embajador Carlos Rodríguez Bocanegra (de Cancillería), la embajadora Fulvia Benavides (directora de Asuntos Migratorios), el ministro consejero Lennin Hernández (Director de Talento Humano de Cancillería), los asesores de la Canciller Francisco Niño y Emel Camargo (Terceros Secretarios), y el Equipo de Colombia Nos Une.

 

Fuente: Oficina de comunicaciones Representante Juan David Vélez

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto