Pasar al contenido principal
  • PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO
    Estado actual:Trámite en Comisión
    Título:
    Por medio del cual se modifica la Ley 906 de 2004, como medida para desincentivar el porte ilegal de armas de fuego, y se dictan otras disposiciones.
    Autor: H.R. Jorge Méndez Hernández,
    Comisión: Comisión Primera Constitucional Permanente
    No. de proyecto:
    Cámara: 229/2025C

    Senado:
    Legislatura: 2025 - 2026
    Origen: Cámara
    Fecha de radicación:
    Cámara: Agosto 19 de 2025

    Senado:
    Tipo:
    Contenido:
    VER DOCUMENTO
    Objeto de proyecto: El presente proyecto de ley tiene por objeto modificar la Ley 906 de 2004, en el sentido de adicionar los tipos penales de “fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; Fabricación, tráfico" y "porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas" como aquellos que se encuentran excluidos de los beneficios y subrogados penales contemplados en el sistema penal colombiano.
    Lo anterior, con el propósito de establecer medidas que permitan solucionar los problemas de ineficacia de la ley penal relacionada con los delitos consagrados en los artículos 365 y 366 de la Ley 599 del 2000. En consecuencia, disminuir otros delitos que se cometen por medio de los mencionados, tal es el caso del homicidio, hurtos, lesiones personales, entre otros.
    Observaciones:
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto