Pasar al contenido principal
Reconocimiento especial a Germán Navas Talero por medio siglo de labor docente.
27 Agosto 2021

Con la “Medalla de los 70 Años de La Universidad La Gran Colombia” fue condecorado este viernes el profesor y actual representante a la Cámara Germán Navas Talero.

 

Más de 50 años compartiendo sus conocimientos tanto dentro como fuera de las aulas hacen de Germán Navas Talero uno de los más experimentados y reconocidos profesores del país. Así lo exaltó este viernes la universidad La Gran Colombia, al concederle la “Medalla de los 70 años de la Universidad”, en ceremonia encabezada por su rector, el también jurista Marco Tulio Calderón Peñaloza.

 

Para el claustro académico es encomiable que uno de sus egresados haya entregado su vida a la formación de abogados grancolombianos, muchos de ellos reconocidos en distintos campos del Derecho por todo el territorio nacional. Pero, además, se destaca que fue Germán Navas Talero el fundador del consultorio jurídico de esa institución, el cual se ha dedicado a prestar el servicio de acompañamiento jurídico a las personas más necesitadas desde inicios de la década de los 70.

 

Para Navas Talero era perentorio que la Universidad pudiera ayudar y estar más cerca a la comunidad, por tal motivo pensó en un consultorio en el que se pudiese llevar asesorías y representar a los ciudadanos en procesos judiciales de forma gratuita, con el fin de que quienes no tuvieran recursos, pudieran acceder a un abogado.

 

A la fecha, alrededor de cinco mil estudiantes han visto clase con el maestro Navas Talero, y más de dos millones de personas han sido atendidas en el consultorio jurídico que él fundó, lo que demuestra no solo su entrega a la profesión sino su responsabilidad y compromiso social.

 

Hoy, el quehacer docente de Germán Navas Talero es reconocido tanto a nivel nacional como internacional; incluso, en el Congreso de la República frecuentemente se refieren a él como ‘el decano’, y se ha convertido en fuente incontrovertible de consultas por parte de congresistas, asesores y secretarios de las distintas comisiones.

 

Para él, simplemente, siempre hay que emprender la labor con juicio y responsabilidad.

_____________________________

GERMÁN NAVAS TALERO

Representante a la Cámara por Bogotá

Polo Democrático Alternativo

 

Prensa: Francisco A. Cristancho Rojas

Tel. 3002067038
Facebook: facebook.com/germannavastalero

Twitter: @GNavasTalero

Correo: prensagermannavas@gmail.com

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto