Pasar al contenido principal
¿Qué pasará con el futuro de la paz en Colombia?
05 Junio 2018
¿Qué pasará con el futuro de la paz en Colombia?

Fuente: Oficina de Información y Prensa

 

Bogotá, D.C. 5 de junio de 2018 Los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc han sido el tema de preocupación e interés principal ante el próximo mandato. Uno de los aspirantes presidenciales dice que los defenderá y el otro afirma que los va a mantener, pero que se necesita hacer unos ajustes. 
 

Para el representante Víctor Correa, “la firma del acuerdo de paz con las Farc no es sino un punto de partida para la construcción de una paz estable y duradera. Por supuesto, quien llegue a la Casa de Nariño podrá definir el rumbo adecuado de esa construcción de la paz: ser un obstáculo y buscar que esa paz no se implemente o, por el contrario, facilitar que todo lo que está acordado sea cumplido”. 

 
Por lo anterior, el representante añadió que “también está ahí la voluntad para continuar la negociación con el Eln o retrasarla o acabarla, y de esta manera, no alcanzar una paz completa y dejar la guerra viva en muchos territorios”.

 
Sin embargo, María Fernanda Cabal, representante del Centro Democrático, manifestó que estos acuerdos deben ser modificados “para que no hagan un efecto contrario. Nosotros entendemos que en este acuerdo de paz hay que tener flexibilidades, consideraciones y hay que tragarse sapos, pero con límites, y eso es lo que vamos a hacer ahora”.

 
Este panorama deja claro que el futuro de la paz en Colombia se irá construyendo año tras año y será la buena disposición de sus gobernantes y de cada uno de los colombianos el verdadero aporte de paz al país.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto