Pasar al contenido principal
Proposición Audiencia Pública del Día Nacional del Colombiano Migrante – Cumplimiento a la Ley 1999 de 2019
29 Septiembre 2020

En sesiones de las Comisiones Segundas de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, quedó aprobada la proposición que busca darle cumplimiento al artículo 4 de la Ley 1999 de 2019. Se realizará una Audiencia Pública conjunta para escuchar a las entidades del Estado colombiana involucradas con la diáspora, y para escuchar a los colombianos en el exterior y retornados, el próximo 9 de octubre a las 9AM. Fue propuesta por el único congresista que representa a esta población, Juanj David Vélez, y respaldada por el senador Juan Diego Gómez (ambos Presidentes de las Comisiones Segundas del Congreso de la República).

 

Como establece la Ley, la Audiencia será transmitida en Canal Institucional, y tiene como fin brindarle a los más de 4,7 millones de connacionales residentes en otros países, un espacio exclusivo para que sean escuchados, y reciban de primera mano claridad respecto a los programas que los involucran con el Estado colombiano.

 

A la misma, fueron citados la Ministra de Relaciones Exteripres, la Viceministra de Talento del Ministerio de Ciencia, Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro, ICETEX, Migración Colombia, la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, la Dirección de Calidad para la Educación del Ministerio de Educación, Colombia Nos Une, Asistencia a Connacionales en el Exterior y Atención a Víctimas en el Exterior. También, fueron invitados los connacionales en el exterior y retornados (previamente inscritos), la embajada de México en Colombia, la embajada de Francia en Colombia, el Ministro Plenipotenciario de Colombia en Turquía, los embajadores de Colombia en Estados Unidos e Indonesia, y los cónsules de Colombia en Barcelona, Houston, Kuala Lumpur, Miami y Washington.

 

En los próximos días se dará a conocer el link al que deben inscribirse los connacionales interesados en participar.

Ver Documento:  PROPOSICIÓN-CÁMARA-AUDIENCIA-PÚBLICA-10-OCT-1 (1).pdf

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto