Pasar al contenido principal
Por tres votos el Congreso de la República hunde la regulación del derecho a morir dignamente.
08 Abril 2021

En una votación histórica y sin precedentes en el país, 82 congresistas votaron sí al proyecto de ley que buscaba regular el derecho a morir dignamente ratificado por la Corte Constitucional en 2017. Sin embargo, al ser un proyecto de ley estatutaria, se necesitaban 85 votos a favor para que el proyecto pasara su debate en Plenaria y avanzara su camino hacia el Senado_“ Es una lástima que se haya hundido un proyecto que buscaba permitirnos decidir si vivir con sufrimiento o morir con dignidad”_, dijo el representante liberal Juan Fernando Reyes Kuri al final de la votación.

 

La ausencia de una ley que regule la eutanasia es uno de los principales problemas de quienes pretenden acceder al derecho fundamental a la vida digna. Por eso, este proyecto de ley eliminaba las barreras de acceso a las que se enfrentan tanto ellos como sus familiares, garantizando además la protección de derechos consagrados en la Constitución Política, como lo son: el derecho a la dignidad humana, el derecho a no ser sometido a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho al libre desarrollo de la personalidad. 

 

”Debemos avanzar como sociedad y permitir que convivan los distintos conceptos que existen sobre la vida, no solo uno. No podemos seguir negándole este derecho a Víctor, Ana, Octavio, Eugenia, Luis y tantos miles de colombianos que quieren acceder a una muerte digna”, concluyó el Reyes Kuri.

 

Fuente: Oficina de comunicaciones del Representante Juan Fernando Reyes Kuri.

 

https://youtu.be/i9ldI87MaZg
Por tres votos el Congreso de la República hunde la regulación del derecho a morir dignamente. Representante Juan Fernando Reyes Kuri.
Abril 08, 2021
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto