Pasar al contenido principal
Plenaria de Senado debate hoy proyecto de ley que crea descuentos desde el 10% hasta el 20% en el SOAT
22 Septiembre 2021

La representante a la Cámara del Partido Liberal, Nubia López, celebra que la plenaria del Senado discuta en último debate el proyecto de ley de su autoría, que genera descuentos en el valor del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

 

Según la congresista Nubia López, “Esta medida también está destinada a mejorar el comportamiento vial, a vigilar que cada propietario tenga en regla su documentación vehicular y financiera, y a fortalecer la prestación de servicios dentro del sistema de seguros que rodea el SOAT” manifestó.

 

De igual forma aseguro que: “Sabemos que, gracias al aumento del recaudo del SOAT, es posible establecer ciertas reducciones en la tarifa que pagan los propietarios de vehículos y de motos. Sin embargo, esas reducciones, que fija la Superintendencia Financiera de Colombia, suelen ser bastante pequeñas. Con esta iniciativa, pretendemos que los ciudadanos gocen de una serie de descuentos que pueden variar entre el 10% y 20% del total de la tarifa” dijo la líder liberal.

 

Después de un año como el 2020, en donde apenas los ciudadanos lograron sacar a rodar sus vehículos y teniendo todavía un sistema sostenible y con suficiencia de recursos, se merecen que el Congreso apruebe una ley, que en realidad le sirva a la economía de los colombianos.

 

La invitación es a estar atentos hoy a la discusión del proyecto y acompañar la #LeySoat.

 

Fuente: oficina de Comunicaciones Representante Nubia López

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto