Pasar al contenido principal
Pasa a segundo debate proyecto de ley que permite el Retiro Parcial de Pensiones -COVID-19 
01 Diciembre 2021

La comisión séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley de autoría del líder liberal Harry González  que busca permitirle a más de 8 millones de colombianos el retiro parcial de hasta el 10% de sus aportes pensionales de los fondos privados (AFP).

 

Esta iniciativa surge como un mecanismo de apoyo financiero para contrarrestar los efectos económicos derivados de pandemia COVID 19.

 

“Quiero darle las gracias a las diferentes bancadas de la comisión séptima que hoy aprobaron el proyecto que autoriza el retiro parcial de pensiones -COVID-19 en Colombia. El retiro parcial de pensiones será hasta por un monto del 10% y beneficia exclusivamente a personas inactivas afiliados a los fondos de pensiones privadas del país” manifestó González.

 

Según el representante por el departamento de Caquetá, de autorizar el retiro parcial de pensiones el 10%, podría estar ingresando a la economía colombiana alrededor de 24 billones de pesos, una cifra muy importante para la reactivación económica.

 

Finalmente, el representante González argumento que: “En este debate se dieron garantías para evitar una afectación gravosa de la posibilidad de qué los colombianos se puedan pensionar cuando han sido inactivos en el régimen de pensiones. Ojalá el congreso la República sea consecuente con 8 millones de colombianos qué están pendientes de esta iniciativa, ya que son personas de clase media y con pobreza oculta en nuestro país”, dijo.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante Harry González

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto