Pasar al contenido principal
Panfleto amenazante circula por la ciudad de Tunja
28 Septiembre 2022

• Representante a la Cámara, por Boyacá, Pedro Suárez Vacca solicita a las autoridades competentes, adelantar las investigaciones pertinentes, así como proteger a la población.

 

• El Panfleto está firmado por una organización autodenominada ‘Renacer Boyacense’

 

El Representante a la Cámara por Boyacá de la Colombia Humana, Pedro Suárez Vacca, denunció en el marco de la Plenaria de la Corporación, la aparición de un panfleto intimidatorio que fue dejado en las viviendas de la comunidad de los barrios El Carmen y Santa Lucía, de la ciudad de Tunja.

 

El panfleto, firmado por la organización que se hace llamar Renacer Boyacense, declara como objetivo militar a prestamistas gota a gota, extorsionistas, jíbaros, asaltantes, violadores, cuatreros, venezolanos, entre otros, del municipio.

 

Igualmente, el panfleto fija un toque de queda para “los niños de bien”, quienes amenazan para que no estén en las calles desde la 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

 

El Representante Suárez Vacca, además de manifestar su preocupación, instó a las autoridades nacionales, departamentales y locales de la ciudad de Tunja para que empiecen las investigaciones que puedan dar con los autores de dicho panfleto.

 

“No puede ser que este tipo de amenazas, que se da en la ciudad de Tunja, ciudad bicentenaria, que se ha caracterizado históricamente por su tranquilidad, ubicada a escasas dos horas de la capital, sea ahora víctima de, al parecer grupos paramilitares que amenazan la ciudadanía de nuestra capital Boyacense”

 

En ese sentido hizo un llamado directo al Comandante de Policía del municipio de Tunja, Coronel Freddy Ferney Pérez Pérez, al defensor regional del Pueblo, Giovanny Pardo, para que brinden la tranquilidad necesaria a la ciudadanía.

 

Fuente: Oficina de comunicaciones del Representante Pedro Suárez Vacca.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto