Pasar al contenido principal
Funcionarios públicos ¡a servirle al país!
04 Agosto 2020

Los Representantes a la Cámara David Racero, María José Pizarro, Katherine Miranda, Inti Raúl Asprilla y León Fredy Muñoz exigen al Congreso de la República y al Gobierno Nacional que servidores públicos asistan de manera presencial a los debates de control político que realice la Corporación.

 

Este lunes los Congresistas antes mencionados, radicaron formalmente una misiva en la que solicitaron al Presidente Duque que sus subalternos asistan a los Debates de Control Político que cita el Congreso de la República de manera presencial, en cumplimiento con lo definido en la sentencia No 242 del 9 de julio de 2020 de la Corte Constitucional en la que se indica que: “la función de control político del Congreso, especialmente el debate de moción de censura de conformidad con el artículo 135-9 de la Constitución Política, en la medida de lo posible, si las condiciones de salubridad lo permiten, debería ejercerse de manera presencial”.

 

Mientras muchos colombianos y colombianas deben salir a cumplir con sus labores, los “servidores públicos” de este país rinden informe sobre su trabajo desde la casa, ¿cuál es su servicio y compromiso por Colombia? Este fue el cuestionamiento hecho por los representantes a la Cámara, quienes también afirmaron que el Congreso de la República cuenta con las medidas de bioseguridad para que estas sesiones se lleven a cabo de manera presencial.

 

Así las cosas, los funcionarios del Gobierno Duque cuentan con completas garantías para asistir y dado que el pasado 7 de mayo de 2020 se aprobaron las sesiones semipresenciales, se dispuso que los partidos políticos definirán cuales miembros de sus colectividades podrán concurrir, presencialmente, a las sesiones de la Cámara de Representantes.

 

Desde el día en que se declaró el estado de emergencia, a la fecha, los funcionarios citados han asistido exclusivamente de manera virtual. Sin embargo, quienes tienen la última palabra sobre la manera en que se llevarán a cabo las próximas sesiones de Debate de Control Político de esta Legislatura en Cámara de Representantes serán los miembros de la Mesa Directiva de esa corporación, a quienes también se les realizó esta petición.

 

Fuente: Ofician de comuncaciones del  Representante David Racero.

Contacto Medios:

MARCELA MORENO

3114534950

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto