Pasar al contenido principal
¡Esta la mejor noticia de todas! Nuestra segunda Ley de la República: 400 mil millones de pesos para los hospitales públicos de Antioquia
19 Junio 2020

Con inmensa alegría manifiesto la aprobación del proyecto de Ley de nuestra autoría “POR MEDIO DE LA CUAL SE AUTORIZA A LA ASAMBLEA DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA PARA EMITIR LA ESTAMPILLA PRO-HOSPITALES PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA”. Este tiene como propósito autorizar a la Asamblea del Departamento de Antioquia para que ordene la emisión de la Estampilla “Pro-Hospitales” Públicos del departamento de Antioquia, hasta por la suma de cuatrocientos mil millones de pesos ($400.000.000.000) a precios constantes de 1999. 

 

Como antecedentes de esta se tiene la ley 655 de 2001 Por medio de la cual se autoriza a la Asamblea del departamento de Antioquia para emitir la estampilla Pro-Hospitales Públicos del departamento de Antioquia de autoría de mi padre Rubén Darío Quintero Villada y el ahora Representante a la Cámara Óscar Darío Pérez Pineda. Esta autorizaba a la Asamblea del departamento de Antioquia para que ordenara la emisión de la Estampilla "Pro-Hospitales Públicos del departamento de Antioquia, hasta por la suma de doscientos mil millones de pesos ($200.000.000.000) a precios de 1999.

 

Agradezco inmensamente a mi amigo Nicolás Pérez, quien me acompaña firmando este proyecto como coautor y al vicepresidente del Senado y compañero de Bancada Honorio Miguel Henriquez Pinedo, quienes defendieron en Senado este proyecto de ley; a los ponentes de esta iniciativa, los Representantes a la Cámara Jhon Jairo Berrio López, Nidia Marcela Osorio, y el Senador Germán Hoyos. También a los congresistas que me acompañaron como coautores de la iniciativa, los representantes a la Cámara de Antioquia de la Bancada del Centro Democrático y los Representantes antioqueños de las otras bancadas. Así mismo, a quienes acompañaron y defendieron en la plenaria del Senado su trámite, los senadores ALVARO URIBE VELEZ, Senador Fernando Araújo, Ciro Alejandro Ramirez Cortés y la senadora María del Rosario Guerra. De igual forma, gracias a todos los senadores por su voto de confianza, especialmente a los de mi Partido, el Centro Democrático.

 

Los recursos fruto de esta iniciativa beneficiarán a más de 90 Hospitales y 110 municipios del Departamento de Antioquia y tendrán como destinación el Mantenimiento, ampliación y remodelación de la planta física; la Adquisición, mantenimiento y reparación de los equipos requeridos por los diversos servicios que prestan las instituciones hospitalarias a que se refiere el artículo anterior para desarrollar y cumplir adecuadamente con la función propia de cada una; la Dotación de instrumentos para los diferentes servicios; la Compra de suministros; la Compra y mantenimiento de los equipos requeridos para poner en funcionamiento nuevas áreas de laboratorio, científicas, tecnológicas y otras que se requieran para su cabal funcionamiento; y la adquisición y mantenimiento de nuevas tecnologías a fin de poner las diferentes áreas de los hospitales, en especial las de laboratorio, unidades de diagnóstico, unidades de cuidado intensivo, de urgencias, de hospitalización, biotecnología, informática y comunicaciones, en consonancia con la demanda de servicios por parte de la población respectiva.

 

Como muestra de los beneficios de este proyecto de esta iniciativa se puede ver que han llegado 1.100 millones al Hospital San Juan de Dios de Rionegro y en este semestre podrían llegar más de 3.000 millones por la Estampilla vigente. Invitamos a los Alcaldes de los municipios que faltan por establecerla, a que lo hagan, máxime ahora que el monto se duplicó de 200 a 400 mil millones de pesos. Seguiremos trabajando arduamente por la salud y la política social que beneficia a todos los antioqueños y a todos los colombianos.

 

Fuente: Oficina de Prensa Representante Esteban Quintero.

https://youtu.be/IXOnd21f_KU
¡Esta la mejor noticia de todas! 400 mil millones de pesos para los hospitales públicos de Antioquia
Junio 19, 2020
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto