Pasar al contenido principal
Entregan dos laboratorios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en Palmira
24 Noviembre 2022
  • Más de 1.300 estudiantes de Palmira, beneficiados con la entrega de los laboratorios STEAM.

 

  • El acto inaugural será presidido por el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Julián López, y la ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia.

 

Más de 1.300 niños, niñas y adolescentes del municipio de Palmira, Valle del Cauca, se verán beneficiados con la entrega de dos laboratorios STEAM, por parte del gobierno nacional; con el apoyo y gestión del representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Julián López.

 

Estas aulas de innovación, están dotadas con nuevas tecnologías para fortalecer las capacidades de los estudiantes vallecaucanos en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

El acto inaugural, estará a cargo de la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sandra Milena Urrutia, y del representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Julián López, quienes acompañaran la apertura oficial de los dos primeros laboratorios STEAM que abren sus puertas en Palmira, y que ayudarán a mejorar la formación de más de 1.000 estudiantes del colegio Mercedes Abregro, en Palmira, y a cerca de 300 estudiantes del colegio Monseñor José Manuel Salcedo, en el corregimiento Bolo San Isidro.

 

"Esto es una gran noticia para Palmira, estamos felices de estar con la Ministra entregando estos dos laboratorios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que nos permitirán llevar bienestar a estudiantes de la región y fortalecer su pensamiento crítico y explotar su creatividad", celebró el representante a la Cámara, Julián López.

 

Se trata de aulas de innovación compuestas por dispositivos tecnológicos como: computadores, gestor de contenidos, impresora 3D, kit de ingeniería STEM, sistema de video proyección, pack de recursos pedagógicos, entre otras herramientas tecnológicas.

 

"Gracias a la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, por escucharnos, por su compromiso con la conectividad del país y una educación de calidad a través de estas herramientas tecnológicas", puntualizó el congresista López.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante Julián López

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto