Pasar al contenido principal
En Tacueyo, con más de 10.000 personas hablamos de Marihuana!
04 Febrero 2023

El corregimiento de Tacueyo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por estar en medio del conflicto armado que ha vivido Colombia durante tantos años. Hoy Tacueyo hace historia, gracias al Gobierno del CAMBIO, reunimos a más de 10.000 personas cultivadores para hablar de un tema que nos compete a todos en el país, la marihuana.

 

La legalización de la marihuana en Colombia se ha convertido en un tema de debate en los últimos años. En 2016, el Congreso de Colombia aprobó una ley que permitía el uso medicinal de la marihuana, pero no la legalización para uso recreativo. En 2019, se aprobó una ley que permitía el cultivo de marihuana para uso medicinal y científico, pero no la legalización. En 2020, se trabajó en una ley aprobada que permitía el cultivo de marihuana para uso medicinal, científico y recreativo, sin embargo, la ley aún no ha sido implementada.

 

La legalización de la marihuana para uso recreativo en Colombia sigue siendo un tema de debate que hoy, en cabeza del Representante Alejandro Ocampo, sigue dando la batalla frente al congreso, “Es un salto importante llegar a un sitio donde nunca ha llegado la institucionalidad” menciona Ocampo.

 

“Hicimos de Tacueyo el epicentro de la primera discusión sobre la regulación y la legalización del cannabis de uso adulto en Colombia con la participación de comunidades tradicionalmente cultivadoras”.

 

Esta es una de las seis audiencias que está programando el Congreso de la República, en cabeza del representante a la Cámara, Alejandro Ocampo, autor del proyecto legislativo que busca regular en el país el uso del cannabis.

 

También participaron en esta audiencia representantes del Ministerio de Justicia, de Salud y de Agricultura, así como la Sociedad de Activos Especiales.

 

Fuente: Equipo de comunicaciones del Representante a la Cámara Alejandro Ocampo

3202062543

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto