Pasar al contenido principal
El congresista Reyes Kuri invita a hablar sobre la eutanasia, la dosis mínima y las libertades de los colombianos
19 Mayo 2020

El Representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri, es un arduo defensor de las libertades. Desde la Cámara de Representantes ha trabajado para que cada persona preserve su derecho a expresarse libremente, a elegir sobre su orientación sexual, a morir dignamente, al consumo recreativo de la marihuana y al derecho a elegir sobre su propio cuerpo. Desde allí ha impulsado proyectos de ley relacionados al uso recreativo de la marihuana, la eutanasia y la libertad de empresa.

 

Ante la emergencia generada por el coronavirus, donde los colombianos han debido permanecer en aislamiento obligatorio durante dos meses, es innegable que nuestras libertades se han visto restringidas.

 

Sumado a eso, en 30 días el presidente Iván Duque legisló lo que el Congreso tardaría en más de un año: 74 decretos hasta el momento (2,4 por día) que suman 558 artículos. Esto lo convierte en el presidente que más decretos ha expedido en los últimos 29 años, dijo el Representante. Si bien es una situación que nunca se había vivido en el país, ni en el mundo, la restricción a las libertades sumado a un presidente ejerciendo las labores legislativas que le corresponden al Congreso, puede resultar bastante peligroso para la democracia.

 

Artistas, periodistas y líderes políticos serán medidos en el ‘Libertómetro’ de Reyes Kuri

 

Reyes Kuri ha manifestado públicamente que será el abanderado de las libertades en Colombia y de los proyectos de ley que les permitan a los colombianos decidir con autonomía su propio destino. En ese sentido, el congresista liberal creó el ‘Libertómetro’, un espacio creado para hablar precisamente sobre las libertades en tiempos de pandemia y para seguir defendiendo el derecho que tiene cada colombiano a tomar sus propias decisiones. El jueves pasado el primer invitado fue Héctor Riveros, reconocido liberal y panelista de Blu Radio, con quien hablaron sobre aborto, marihuana, eutanasia y libre empresa.

 

"Cada semana tendremos un nuevo invitado para debatir sobre estos temas que nos competen a todos y medirle el aceite para saber qué tan liberales son sus posturas frente a los temas que defendemos. Así que los esperamos cada jueves a las 6:00pm en nuestro Facebook live: https://www.facebook.com/reyeskuri/" señalo Reyes Kuri.

 

Fuente: Oficina de Prensa Representante Juan Fernando Reyes Kuri

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto