Pasar al contenido principal
Diálogo y fuerza sin arrodillar al Estado, piden desde Nariño contra el ELN
29 Enero 2018
Diálogo y fuerza sin arrodillar al Estado, piden desde Nariño contra el ELN

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes  

El representante conservador, Óscar Fernando Bravo condicionó los diálogos con el ELN a desplegar simultáneamente toda la fuerza militar que se tenga, “sin arrodillar al Estado con una guerrilla que lo único que ha hecho es sembrar terror y atentar contra la población civil”.

“Les quedó grande el proceso con el ELN, no es posible que 500 mil hombres no sean capaces de someter a 5.000 bárbaros del ELN y por eso reclamo mayor fuerza del Estado y que el ELN cese sus acciones bélicas contra los colombianos y sus actos de terrorismo”, anotó.

Bravo denunció que “el orden público en Nariño es terrible estamos en un clima total de inseguridad”.  “El departamento de Nariño está pasando por unas horas muy difíciles, muy complicadas. La verdad es que lo que quedó de conflicto armado con las Farc se fue para el sur del país para la cordillera. Cada día es peor, están las disidencias de las farc, el Eln y las Bacrim afectando esencialmente a Policarpa, Leyva y El Rosario”, explicó.

En opinión de Bravo también se necesita presencia social del Estado inmediata porque  los campesinos no pueden seguir muriendo de hambre. “El Ministro del posconflicto está absolutamente dormido”  ¿no sé  a qué se comprometió?, indagó el congresista.

Bravo también sostuvo que las garantías las trata de dar el Estado pero no se ven con los campesinos. “El debate electoral en Nariño se va a llevar a cabo en medio de muchos hechos violentos”, advirtió.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto