Pasar al contenido principal
Convocatoria instalación Comisión de Agua y Biodiversidad de Senado y la Cámara de Representantes
28 Noviembre 2022

La Red Nacional del Agua de Colombia se permite informar que el día 29 de noviembre del 2022 en el salón de la Constitución del Capitolio Nacional a las 7:00 am se realizará la instalación de la Comisión de Agua y Biodiversidad en el Senado y la Cámara de Representantes de la República.

 

Este proceso es la culminación de 12 años de servicio por el derecho fundamental al agua y seguiremos trabajando desde la Gobernanza del Agua para que nuestras fuentes hídricas y ecosistemas sean protegidos integralmente pues son fundamentales para garantizar la seguridad hídrica, la soberanía nacional, la estabilidad ecológica global, la mitigación del cambio climático y el ejercicio pleno de los derechos humanos y ambientales.

 

Además, la instalación de esta Comisión materializa el compromiso, la voluntad y las acciones de ciudadanos, líderes, organizaciones, empresas e instituciones articuladas en el cuidado de nuestro patrimonio de naturaleza. Agradecemos y resaltamos el liderazgo de los Congresistas Martha Peralta Epieyuu, Fabián Díaz Plata, Juan Carlos Losada y Martha Alfonso, los distinguidos miembros de esta Comisión por su apoyo para iniciar este nuevo camino de justicia ambiental y climática desde una nueva gestión pública multisectorial.

 

Estamos en un momento histórico en donde el agua debe ser el tema central de diálogo para la toma de decisiones económicas, políticas y de Ley. Extendemos esta invitación a todos los medios de comunicación, organizaciones nacionales e internacionales, instituciones y ciudadanía en general, para que sean partícipes de este gran paso institucional para transformar el país y salvaguardar el sagrado elixir de la vida: nuestra agua.

 

 

Red Nacional del Agua de Colombia #SomosAgua

rednalaguacol@gmail.com

@rednalaguacol

 

Inscríbete aquí

 

Contacto Prensa:

Juanita Ariza +43 68181294497 | Diana Herrera +57 310 5318060 | Caren Ardila +57 319430973 | Valentina Cubides +57 310 8100824

Ver Kit de Prensa

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto