Pasar al contenido principal
¡Atención! Fue aprobado en primer debate Proyecto de Ley 545/2020C liderado por el representante a la Cámara, Erasmo Zuleta que beneficia al Agro colombiano.  
17 Junio 2021

Con la aprobación en primer debate del Proyecto de Ley número 545 de 2021 Cámara, se pretende incrementar la financiación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del país, se pretende focalizar un 50% de los créditos de sustitución del sector en estos productores, así lo manifestó el Representante a la Cámara por del departamento de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara.

 

“El monto de los recursos que financian el crédito agropecuario en el país asciende a 24 billones de pesos y de esos 24 billones de pesos, los recursos sustitutivos son aproximadamente 18 billones, lo que proponemos a través de este Proyecto, es que al menos la mitad de esta última cifra sea dirigida a los pequeños y medianos productores, es decir, unos 9 billones de pesos”. Manifestó el congresista. Quien además explicó que hoy en día el 90% de estos recursos son destinados a grandes productores.

 

“Si los intermediarios financieros deciden no hacer estos préstamos a los pequeños y medianos productores, estos tendrían que adquirir los títulos de desarrollo agropecuario que fortalecerían la labor que a la fecha se encuentra desarrollando FINAGRO. Ya es hora de que los recursos de fomento del sector agropecuario se dirijan hacia quienes más lo necesitan”, afirmó el congresista.

 

Por último Zuleta Bechara dijo que es primordial articular acciones que permitan que los pequeños y medianos productores tengan acceso a un crédito, ya que siendo esta su actividad principal, la siembra y producción desde el campo para abastecer a los hogares colombianos, en su gran mayoría carecen de recursos propios como maquinarias, transporte o herramientas de trabajo que faciliten la práctica para la comercialización de sus productos.

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto