Pasar al contenido principal
Una vez más la Cámara de Representantes cumplió con la Rendición de Cuentas
19 Julio 2019

En el marco de las normas que regulan los temas de transparencia y Rendición de Cuentas, la Cámara de Representantes, una Institución de puertas abiertas, presento el informe de gestión a los colombianos donde se dio a conocer los resultados de la labor desarrollada por la Corporación durante la legislatura 2018 – 2019 tanto de la parte Legislativa como Administrativa.

En la audiencia el presidente de la Cámara Alejandro Carlos Chacón resaltó la aprobaron leyes como la Creación del Ministerio del Deporte, el Ministerio de las Tic, y el de Ciencia y Tecnología, prohibición, comercialización y fabricación de asbesto, así como la ley por medio de la cual adopta las medidas para la gestión y transparencia del aseguramiento de salud en Colombia. Al igual que se por el inicio del Estatuto a la Oposición que da mayores garantías democráticas a los procesos legislativos y políticos que se desarrollan en el congreso. También destacó que en esta legislatura se dio un importante número de debates de control político, entre los que se destacaron: la violencia contra los líderes sociales; la discusión por la crisis de hidroituango; el panorama del sistema de salud; la protección de la industria y el empleo; entre otros.

La Dirección Administrativa en su informe presentó los retos de programas desarrollados como la Simplificación de los procesos administrativos, el mejoramiento de la imagen de la Cámara de Representantes, la Difusión de la Gestión de los Representantes, la Igualdad Congresional y el Compromiso Ambiental entre los mas destacados.

 

“Si bien hemos trazado un camino lleno de logros y buena gestión, los retos son mayores para el siguiente año de trabajo, ya que no es una tarea fácil mantener los indicadores en tan altos porcentajes. Sin embargo, continuamos mejorando frente a lo anterior, y consolidando el trabajo realizado durante los últimos años, nuestros retos están enmarcados en cumplir los siguientes objetivos” puntualizó la Directora Carolina Carrillo.

De otra parte el doctor Gustavo Escudero en su informe manifestó que es pertinente anotar que dentro de los seguimientos y acompañamientos efectuados por parte de la Oficina de Control Interno se evidenció que de manera permanente se adelantaron procesos informativos aportando así al objetivo primordial de mantener informada la ciudadanía en procura de la transparencia y publicidad de la gestión.

Fuente: Oficina de Información y  Prensa Cámara de Representantes
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto