Pasar al contenido principal
Transparencia, eficiencia y austeridad, logros esenciales de la Cámara
19 Julio 2018
Transparencia, eficiencia y austeridad, logros esenciales de la Cámara

Fuente: Oficina de Información y Prensa


Bogotá, D.C., 19 de julio de 2018 El reconocimiento de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia por ser una institución pionera y ejemplar en la lucha contra la corrupción, así como la exaltación de la Agencia Nacional de Defensa del Estado por las políticas de prevención para evitar demandas en contra de la Corporación, fueron entre otros, los logros destacados por Carolina Carillo Saltarén, directora administrativa de la Cámara, durante la rendición de cuentas, realizada en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional. 

 

La directora administrativa de la Cámara explicó que el Ejecutivo “nos reconoció como una entidad pionera y ejemplo a seguir por el esfuerzo en la lucha contra la corrupción y por el cumplimento del 100% de los indicadores de la Ley de transparencia, la cual todas las entidades públicas del país están obligadas a cumplir”. 

 

“Logramos mejorar el puntaje de 24,3 a 61,4 con lo cual pasamos de un riesgo muy alto a un riesgo medio. Esto quiere decir que hoy día somos una entidad confiable para el manejo de los recursos que anualmente nos son asignados”, explicó.

 

Al referirse al avance en materia jurídica de la Cámara, dijo que la entidad se “favorece con la reducción de la litigiosidad en procura de la defensa de los derechos fundamentales y los recursos públicos de la Nación”.

 

Sobre los logros sociales de su administración recordó que con el liderazgo del Presidente Rodrigo Lara, se creó una sala de lactancia como el espacio para las madres trabajadoras del Congreso de la República, para que puedan disfrutar de este beneficio en pro del bienestar de sus hijos.

 

En lo administrativo Carrillo Saltarén, resaltó la modernización del departamento de correspondencia con una ventanilla única y eficiente, así como la actualización de la página web de la Corporación, con contenidos incluyentes para todos los ciudadanos.

 

Respecto a la intranet de la Cámara también destacó su ajuste para que pueda estar al servicio de todos los funcionarios y contratistas, quienes requieren de información ágil, valiosa y útil. 
Vehículos y armas

 

Respecto al tema del parque automotor de la Cámara, la directora administrativa precisó que gracias a un manejo adecuado de los automotores en proceso de chatarrización, la Cámara logró un ahorro de más de 50 millones de pesos.  

 

“La Dirección Administrativa legalizó ante el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos (DCCA), la cancelación de las multas, quedando a paz y salvo por dicho concepto ante el Ejército Nacional, logrando un ahorro aproximado de  400 millones de pesos de ahorro en esta administración”, anotó.

 

La directora administrativa también reportó avances significativos con la renovación de los equipos de cómputo de los congresistas; el montaje del estudio de radio de la Oficina de Información y Prensa; la nivelación salarial de los  funcionarios de planta global del Congreso de la República y de la apertura en la página del link “Trabaje con nosotros” para que los mejores profesionales de Colombia puedan pertenecer a la Cámara de Representantes.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto