Pasar al contenido principal
Son insuficientes las medidas para mejorar la calidad del aire en Medellín: Margarita Restrepo
08 Marzo 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

La representante a la Cámara por el Centro Democrático, Margarita Restrepo, calificó como “pañitos de agua tibia” las medidas que tomaron las autoridades del Área Metropolitana del Valle de Aburrá ante la nueva alerta ambiental en la capital antioqueña.


Según la congresista, se deben tomar medidas más profundas como por ejemplo la instalación de turbinas que permitan purificar el aire y su circulación dentro del Área Metropolitana de Medellín.


“Esas medidas son un pañito de agua tibia, Medellín necesita soluciones de raíz, además se debe generar una cultura favorable hacia el medio ambiente”, dijo.


Las autoridades ambientales decretaron el estado de alerta el pasado martes, luego de que 4 de las 18 estaciones que miden la presencia de partículas contaminantes, determinaron que el aire que circulaba por el Valle de Aburrá era dañino para la ciudadanía.


Ante esta situación se determinó la extensión del Pico y Placa que no solo durará seis horas más, sino que también se pasará de cuatro a seis dígitos por día hasta el 9 de marzo. Esta medida ayudó a descongestionar las calles de la capital antioqueña y la disminución de partículas contaminantes por lo que varios colectivos ambientales del país solicitaron extender estas medidas.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto