Pasar al contenido principal
Sistema de salud ha perdido cerca de 7 billones a causa de la corrupción
30 Agosto 2017
Sistema de salud ha perdido cerca de 7 billones a causa de la corrupción

En medio del debate realizado en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, sobre la crisis hospitalaria en Colombia, la representante Esperanza Pinzón evidenció como el sistema de salud ha perdido cerca de 7 billones de pesos debido a la corrupción.
Según información suministrada por la Contraloría General de la República, por causa de estos hechos, solo  374 personas han sido declaradas como responsables fiscales, pero  lo que resulta sorprende es que desde el año 2010 a la fecha, sólo se han recuperado 22 mil millones de pesos, cifra muy escaza para la magnitud de pérdidas económicas que se han presentado en el país.
Para la congresista Pinzón resulta preocupante que sean muy pocos los responsables de estos actos que estén siendo investigados, además señaló “No hay una celeridad en esto, ni hay severidad,  si somos tan laxos jurídicamente, nunca vamos a tener gente que sea consciente del delito tan grande que están cometiendo, porque son homicidas los que le roban a la salud”.
También hizo un llamado al Ministerio Público, a la Contraloría y a la Fiscalía, para que ofrezcan resultados contundentes en las investigaciones frente a este tema, logren la recuperación de los recursos y establezcan medidas contra los responsables de esta  corrupción.
Finalmente concluyó que “mientras no se tomen medidas drásticas y serias contra los corruptos, que son los que han desangrado la salud en Colombia, todo lo que logre hacer se quedará en letra muerta, pues aún hay mucho por avanzar en materia de salud en nuestro país, y el primer paso es atacar la corrupción”.

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto