Pasar al contenido principal
Sí al Área Metropolitana
13 Septiembre 2019

De acuerdo a resolución 11297 emitida por la Registraduria del 12 de septiembre tenderemos elecciones el 15 de Diciembre de 2019 para que el pueblo decida si quiere conformar el Área Metropolitana del Oriente.

 

Estuvimos supremamente atentos a este proceso, fuimos autores de la ley (@BermudezReprese, @Juan_espinalR, @PaolaHolguin, @Oscardarioperez y @estebanquincar) que dará mayores posibilidades para que se conforme este esquema asociativo y como miembro de la comisión de ordenamiento territorial (COT) dimos concepto positivo sobre su conveniencia y oportunidad para nuestra región.

 

Ahora haremos campaña mostrándole al Oriente Antioqueño como es necesario y supremamente útil que nos conformemos como Área Metropolitana; nos permite solucionar problemáticas conjuntas como por ejemplo las que se presentan con el transporte intermunicipal y ejecutar proyectos con creiterio solidario, donde sin lugar a a dudas los municipios más necesitados serán los más favorecidos.

Un hecho positivo y que para mí despolitiza el debate, es que quienes van a implementar el Área Metropolitana, en caso tal de que el pueblo decida que si la conforma, serían las autoridades electas el 27 de octubre.

Dentro de los criterios a tener en cuenta le mostraremos al Oriente la exitosa experiencia, modelo a nivel nacional, del Área Metropolitana del Valle de Aburra.

Acatáremos con firmeza la decisión que tome la ciudadanía quien finalmente decide democrática y mayoritariamente, si tendremos Área Metropolitana y cuáles serán los municipios asociados.

Ver: https://www.facebook.com/291106534427082/posts/1070758519795209?sfns=mo
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto