Pasar al contenido principal
Secretaría General cumplió los objetivos legislativos, tecnológicos y de transparencia
19 Julio 2018
Secretaría General cumplió los objetivos legislativos, tecnológicos y de transparencia

Fuente: Oficina de Información y Prensa


 

Bogotá, D.C. 19 de julio de 2018 Consolidación de balances legislativos, cumplimiento del 100 por ciento de los objetivos administrativos proyectado en los tiempos legales establecidos y respuestas a las Altas Cortes y sobre las tutelas tramitadas, conforman el reporte integral de la Secretaría General de la Cámara, de acuerdo con su titular, Jorge Humberto Mantilla. 

 

Durante la rendición de cuentas de la Corporación llevada a cabo en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, Mantilla también resaltó los logros tecnológicos de su despacho, los cuales ayudarán a los ciudadanos, a obtener información veraz y en el menor tiempo posible a través del micrositio de la página web, sobre la asistencia de congresistas, votaciones y estados de los diferentes proyectos de Ley.

 

El Secretario General agregó que en el mencionado micrositio, diariamente se alimenta con la información de las iniciativas radicadas, el control político, la gestión en territorio que se realice y los informes de gestión.   

 

Mantilla igual destacó que desde su despacho se cumplió con la consolidación de los diversos balances legislativos, con las respuestas a 128 expedientes solicitado por las Altas Cortes y que se respondieron 22 tutelas, se ofrecieron 4 capacitaciones y se confirmaron 176.000 ingresos a la Corporación.

 

En materia de Transparencia, el Secretario General se inició un trabajo integral con datos abiertos para mostrar las votaciones y asistencias de todos los congresistas y se elaboraron más de 20.000 respuestas a los colombianos, con lo cual, se fortaleció la atención al ciudadano. Se creó y se puso en marcha la matriz de participación ciudadana y en conjunto con la Unidad de Atención Ciudadana y las Fundaciones Hans Siedel y Domopaz, se realizaron 7.381 recorridos apoyando el programa de visitas guiadas al Congreso de la República.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto