Pasar al contenido principal
Se realizó exitosa Audiencia Pública sobre eutanasia en la Cámara de Representantes
06 Noviembre 2020

En la Cámara de Representantes se realizó una Audiencia Pública sobre el proyecto de Ley que busca reglamentar la eutanasia en Colombia y que fue citada por el representante a la Cámara Erwin Arias Betancur y otros ocho representantes y senadores de diferentes partidos. En esta audiencia que se llevó a cabo este viernes a las 10 de la mañana participaron cerca de 70 organizaciones entre instituciones científicas, academia y sociedad civil. 

 

El representante Erwin Arias Betancur, citante principal, resaltó la amplia participación de distintos sectores a favor y en contra de la eutanasia, lo cual facilitó la consolidación de argumentos y evidencias en torno a la preservación y protección del derecho inviolable a la vida. Además, señaló que este tipo de espacios contribuyen a la construcción de democracia desde el debate y la diferencia. 

 

El proyecto de Ley 063 de 2020C será debatido y votado en las próximas semanas, por lo cual invito a la ciudadanía y al Congreso de la República a sentar posición en defensa de la vida, con el fin de que se archive esta iniciativa que, de acuerdo con el parlamentario Arias, “abre una puerta a la muerte, va en contra del derecho a la vida y atenta contra la misión principal de los médicos, la cual es velar por el bienestar de los pacientes cualquiera que sea su condición”.

 

Finalmente, el representante Arias Betancur aseguró que las conclusiones de la audiencia pública serán llevados a la plenaria de la Cámara de Representantes a fin de fortalecer los argumentos en oposición a la iniciativa que pretende reglamentar la eutanasia. 

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones
Representante a la Cámara Erwin Arias Betancur

 

https://youtu.be/RHqN76-E-xs
Se realizó exitosa Audiencia Pública sobre eutanasia en la Cámara de Representantes
Noviembre 06, 2020
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto