Pasar al contenido principal
Rodrigo Lara será exaltado por Ley de Donación de Órganos
04 Diciembre 2017
Rodrigo Lara será exaltado por Ley de Donación de Órganos
Foto: JuanK Díaz

 

 

La Fundación Amigos de la Donación de Órganos y Tejidos, junto a fundaciones de pacientes, rendirán homenaje a las personas, organizaciones, empresas públicas y privadas, entre ellos el presidente de la Cámara de Rrepresentantes, Rodrigo Lara Restrepo, por su trabajo en pro de la donación de órganos y tejidos en Colombia.

 

El acto exaltará las iniciativas que promueven la donación de órganos y tejidos, acciones que han salvado muchas vidas en el país.

 

A Rodrigo Lara se le reconocerá su trabajo en la aprobación de la Ley 1805 del 4 de agosto de 2016, de la cual es autor. La norma establece que todos los colombianos adultos aptos son donantes de órganos, excepto cuando la persona en vida haya expresado su desacuerdo.

 

Otro de los agasajados son el presidente de Avianca, Germán Efromovich, y las tripulaciones de la aerolínea que han logrado transportar más de 30 órganos en lo corrido del año.

 

Durante el homenaje se lanzará el proyecto 'Árbol de Vida', un tributo a los donantes de órganos y tejidos, iniciativa pensada para reflexionar en quienes ya partieron y fueron donantes.

 

El acto se llevará a cabo este 4 de diciembre a las 4 de la tarde en el auditorio Alexander Fleming, transversal 23 No 93-23.


 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto