Pasar al contenido principal
Revive propuesta de eliminación de tres ceros del peso
08 Febrero 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Esta semana se abrió nuevamente el debate en el país sobre la eliminación de los tres ceros en el peso colombiano, esto a raíz del pedido que hizo el Banco de la República al legislativo de aprobar esta iniciativa.

 

Sin embargo, en el Congreso de la República se ha debatido en tres oportunidades este proyecto en los últimos 18 años y los cuales no han sido aprobados.

 

Ante esto, la representante por el partido Conservador, Lina Barrera, quien pertenece a la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, consideró que la iniciativa es favorable para darle el trámite en el legislativo, pero advierte que primero hay que analizar si la economía y la ciudadanía están preparadas para este cambio drástico.

 

“El tema de legislarlo no es el problema, el problema es si el gobierno está preparado para esa implementación y si la economía también está lista para ese cambio”, dijo.

 

Además la congresista santandereana advirtió que se debe hacer un trabajo muy fuerte en pedagogía hacia la ciudadanía, para que puedan asimilar este drástico cambio.

 

Finalmente el Gobierno Nacional ya ha empezado a dar pasos en ese sentido, por lo que la nueva denominación de billetes que circula desde 2016 ya ha eliminado los tres ceros finales del peso, al cambiarlos por la palabra “mil” autorizada por una Resolución Externa del Emisor.

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto