Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Norma Hurtado Sánchez
Imagen de la representante Norma Hurtado Sánchez
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
2018 - 2019 2019 - 2020 2020 - 2021 2021 - 2022
Circunscripción territorial:
Valle del Cauca
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
62.406
Teléfono
(57+1) 3904050 ext: 3445 - 3577
Dirección oficina
421 - 422 Edificio Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació el 13 de octubre de 1969, en Buga (Valle).                                              
Abogada, especializada en Derecho Administrativo, en Administración en Salud, y en Gobierno Municipal y candidata a maestría en Políticas Públicas. 

En sus 25 años de trabajo en el sector público se ha destacado por el estudio y amplio conocimiento administrativo y financiero de la salud, la defensa de los derechos de la mujer, la protección de la niñez y la búsqueda de inversión para el desarrollo del   campo. Su labor constante en beneficio de la comunidad la ha llevado a ser reconocida como una lideresa vallecaucana y a ocupar altos cargos con capacidad gerencial en importantes entidades del Estado.

 

Trabajó en la Secretaría de Gobierno de Cali, donde ocupó el cargo de secretaria de inspección. En la Personería de Cali se desempeñó como secretaria delegada para la contratación estatal, cargo desde donde vigiló el cumplimiento de la Constitución, apoyó en trámites de investigaciones disciplinarias y en la toma de decisiones pertinentes. Fue jefe del Departamento de Bienes y Servicios en el Instituto de Seguros Sociales. Trabajó como subgerente administrativa y financiera en la Empresa Social del Estado Antonio Nariño, donde hizo esfuerzos para que la entidad mantuviera su estabilidad económica. También se desempeñó como subgerente administrativa y financiera del Banco Agrario de Colombia, donde participó del proceso de transformación tecnológica y de inmuebles de la entidad. La experiencia adquirida en el sector público la impulsó a aspirar al Concejo de Santiago de Cali, siendo electa con 11.095 votos para el periodo 2012 – 2015. Tras terminar su labor como concejal de Cali, fue llamada a dirigir la Secretaría General de la Gobernación del Valle del Cauca.

 

Representante a la Cámara en el Periodo Constitucional 2018 - 2022 por el departamento del Valle del Cauca, integra las Comisiones Séptima Constitucional Permanente, la Legal para la Equidad de la Mujer y las Accidentales, por la Niñez Colombiana, Pacífico-Orinoquía y Accidental RAP. Obtuvo 64.624 sufragios.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto