Pasar al contenido principal
H.R.
Margarita María Restrepo Arango
Imagen de la Representante Margarita María Restrepo Arango
Periodo constitucional:
Periodo representante
2014 - 2018
Legislatura:
2016 - 2017 2017 - 2018
Circunscripción territorial:
Antioquia
Comisión constitucional:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
350,996
Seguir en:
Sitio Web Representante: http://margaritarestrepo.com/
Teléfono
(57+1) 4325100 ext 3575 - 3576
Dirección oficina
605B-606B Ed. Nuevo Congreso
Contenido Representantes

Nació el 29 de diciembre de 1970. en la ciudad de Medellín en el departamento de Antioquia.
Se graduó de bachiller del colegio Teresiano de esa ciudad. Ingresó a la Universidad Pontificia Bolivariana, donde realizó estudios de Comunicación Social - Periodismo.

A lo largo de su vida profesional, ha adelantado estudios de liderazgo, equipos de alto rendimiento, manejo de crisis e impacto cultural en las organizaciones privadas. El énfasis en el buen clima organizacional, tanto en el sector privado como en el público, es una de sus mayores preocupaciones.

 

Trayectoria:

•    Relacionista pública de Álvaro Gómez Hurtado e Ignacio Molina (1995 – 1996)
•    Relacionista pública de la ONG Origen (2004 – 2006)
•    Asesora organizacional en distintas entidades (2007 – 2017)
•    Relacionista pública en la campaña a la gobernación de Carlos Mario Estrada (2010 – 2011)
•    Directora del Centro de Pensamiento Primero Colombia (2012 – 2014)
•    Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2014 – 2018 por el departamento de Antioquia, integrante de la Comisión Séptima Constitucional Permanente, que trata los temas de salud seguridad social y familia y la Comisión Legal de Derechos Humanos.

 

Reconocimientos:

Recibió en Miami en noviembre del 2013 el reconocimiento por parte de la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos, SIDH, por su participación en las actividades en pro de los derechos humanos de la mujer colombiana.

Desde la perspectiva del sector privado, conoció al ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. Apoyó su gobierno y se vinculó activamente al uribismo en el 2010 con ocasión de las elecciones regionales, respaldando decididamente a Carlos Mario Estrada en su aspiración a la gobernación de Antioquia. Desde entonces, lideró y participó en diferentes actos cívicos y políticos en los que compartió con la comunidad los principios fundantes de la doctrina uribista.

Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2014 – 2018 por el departamento de Antioquia, integrante de la comisión Séptima Constitucional en los temas de salud seguridad social y familia y la comisión Legal de Derechos Humanos.

Logros:

Desde la ONG Origen lideró la lucha por la penalización del aborto.
Ha trabajado por la recuperación del liderazgo de la mujer en la familia y en la sociedad.
En materia de salud viene trabajando por el acompañamiento en la toma de decisiones legislativas sobre el sistema, con el ánimo de viabilizar su operación, eficiencia y efectividad, sobre el saneamiento y fortalecimiento de la red pública hospitalaria, en especial de los hospitales de Antioquia.

Ok.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto