Pasar al contenido principal
Ex-Representante
José Luis Pérez Oyuela
Imagen del representante Jose luis perez oyuela
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2014 - 2018
Legislatura:
2016 - 2017 2017 - 2018
Circunscripción territorial:
Valle del Cauca
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
35,310
Teléfono
(57+1) 4325100 ext: 3281 - 3607
Dirección oficina
611 Ed. Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Elegido representante a la Cámara por el Partido Cambio Radical (2014-2018).

 

Hace parte de la Comisión Segunda, que se ocupa de los temas de defensa y seguridad. Integra también la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias, de la que fue Presidente en la legislatura 2016-2017, desde donde se ha preocupado por la protección de los más vulnerables. Como Coordinador de la Comisión Accidental sobre Asuntos de la Región del Pacifico, ha impulsado medidas encaminadas al desarrollo integral del pacifico colombiano.

 

En su labor legislativa, se ha destacado por ser coautor del proyecto de ley que categoriza a la ciudad de Santiago de Cali como Distrito Especial Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios. Fue ponente del Proyecto de Ley que reglamenta el servicio de reclutamiento y movilización militar, que beneficia a los jóvenes y flexibiliza la definición de su situación militar disminuyendo los costos de la libreta y de la compensación. También fue ponente del proyecto de ley aprobatoria del “Acuerdo de París” sobre cambio climático, adoptado el 12 de diciembre de 2015, entre otros proyectos e iniciativas.

 

Durante más de 20 años se ha caracterizado por su cercanía con la comunidad, posicionándose como un experto en asuntos de gobierno, con amplio manejo técnico en la búsqueda de soluciones para resolver los problemas que aquejan a los habitantes de Cali y del Valle del Cauca.

 

Actualmente adelanta estudios de Administración en la UNAD. Su vida laboral inició en el año 1990 como periodista en diferentes medios de comunicación del Valle del Cauca. Posteriormente, se desempeñó como asistente en el Concejo de Cali y en la Cámara de Representantes, espacios donde forjó su destino como líder social y que lo llevaron a postularse, por primera vez, al Concejo de Cali para el cuatrienio 2004-2007. En el 2008 fue escogido nuevamente como concejal de Cali, registrando una de las más altas votaciones.  Ejerció la Presidencia de esa Corporación y la Presidencia de la Comisión de Presupuesto en los dos periodos.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto