Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Eduardo José Tous De La Ossa
Imagen de la Representante Eduardo José Tous
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2014 - 2018
Legislatura:
1998 - 1999 2015 - 2016 2016 - 2017 2017 - 2018
Circunscripción territorial:
Córdoba
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
85,658
Seguir en:
Teléfono
(57+1) 4325100 ext: 3424 - 3425 - 3601
Dirección oficina
528B Ed. Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació el 2 de diciembre del año 1974, hijo de padres sahagunenses.

 

Adelantó estudios de educación básica en la Anexa de la Normal Superior y la secundaria en el Liceo Sahagún Cooperativo Mixto.
Ingeniero Civil de la Corporación Universitaria de la Costa en Barranquilla, caracterizado por alternar labores propias de su profesión con actividades inspiradas en una profunda sensibilidad social.
Especialista en Alta Gerencia de la Universidad del Sinú, Gerencia de Construcciones de la Universidad Pontificia Javeriana y formación en diferentes disciplinas del conocimiento, ha mantenido su alto sentido de responsabilidad y transparencia, como lo evidencian sus resultados laborales en el sector público y privado.

 

Gracias a su formación y experiencia, en 2007 llegó a la Dirección Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, cargo al que se hizo merecedor tras participar en un proceso de meritocracia y le permitió con un modelo gerencial, trabajar por la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en esta región del país.
Conocedor en la importancia de invertir en la Primera Infancia, durante la dirección de Eduardo Tous De La Ossa en el ICBF Córdoba, se ejecutaron más de 100 obras de infraestructura para la atención integral de la primera Infancia, hoy se denominan Centros de Desarrollo Infantil (CDI) espacios con características y diseños especiales para la atención integral con pertinencia y calidad de los niños y niñas menores de 5 años, etapa fundamental en la que se definen las capacidades físicas y psicológicas al igual que la formación en valores éticos y morales.
Eduardo José Tous De La Ossa se preocupó por mejorar la calidad de vida de las madres comunitarias: inició un proceso de cualificación como Técnicas Profesionales en Primera Infancia mediante un convenio con el SENA.  Hoy se desempeñan como docentes en los Centros de Desarrollo Infantil.

Fue pionero en la realización de los diálogos para el mejoramiento de la atención de los Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar; promovió espacios de interlocución directa y participación con las Madres Comunitarias, atendiendo sus requerimientos, inquietudes y apreciaciones sobre este programa creando una red permanente de comunicación entre ellas y el ICBF.
Entre sus más importantes logros como Director de ICBF está el mejoramiento en la calidad de los servicios mediante la modernización de los sistemas de información, certificados mediante la norma ISO 9.000 y GP 1.000.
Así mismo, la consolidación del trabajo articulado con todos los actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, mediante la implementación estricta de una política de transparencia y calidad, desarrollada siempre de cara a la comunidad.

Dentro de las distinciones recibidas durante ese período, se destaca la imposición de la Medalla al Mérito Libardo López Gómez por parte de la Asamblea de Córdoba a fin exaltar con la máxima distinción la labor desempeñada como Director Regional del ICBF y la condecoración José María Córdoba en el Grado Oficial, por la ejemplar y meritoria labor al frente de la Dirección Regional del ICBF, conferida por la Gobernación de Córdoba.

De igual forma, por su hoja de vida y ejecutorias, fue galardonado por la Asociación Colombiana de Periodistas como uno de los personajes del año 2012.

 

Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2014 – 2018, por el departamento de Córdoba.  Integrante de la Comisión Quinta Constitucional y a la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista.

 

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto